Comercio

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Luxemburgo
Año de entrada en la UE: miembro fundador (1952)
Miembro del espacio Schengen: Sí
Sistema político: monarquíaconstitucional
Capital: Luxemburgo
Superficie total: 2 586 km²
Número de habitantes: 0,5 millones
Moneda: euro
Lenguas oficiales de la UE habladas en elpaís:  francés y alemán

Haga clic en el mapa para ampliarlo
El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño país enclavado entre Bélgica, Francia y Alemania, y su historia ha estado unidaindisociablemente a la de sus vecinos. Gran parte de sus paisajes está formada por onduladas colinas y bosques.
A lo largo de su historia, Luxemburgo ha vivido bajo el dominio demuchos Estados y casas reinantes, pero ha constituido una unidad política propia, aunque no siempre autónoma, desde el siglo X. Hoy en día es un gran ducado hereditario con unsistema parlamentario unicameral.
El luxemburgués (Letzeburgesch), lengua nacional, está emparentado con el alemán, que es por su parte la primera lengua extranjera de la mayoríade los luxemburgueses y la utilizada por los medios de comunicación. El francés es la lengua de la Administración.
La estructura económica de Luxemburgo se basaprincipalmente en el sector bancario y asegurador, así como en la siderurgia. La agricultura, la ganadería y la viticultura son importantes también.
Muchas especialidades culinarias deLuxemburgo son típicas de las zonas de bosque, como el estofado de liebre y el jamón de las Ardenas. La trucha y el lucio de sus ríos son también habituales en la mesa.Luxemburgo comparte con Alemania el valle del Mosela, reputado por sus vinos blancos. Como otros países de su entorno, produce también conocidas variedades locales de cerveza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS