Comercio

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Periodo 2012 – II / Sección VAN0701CI
Comercio Internacional


Alumno:Méndez S. Jair 19.365.394
Mercadotecnia II

Valencia, Julio de 2012

El ingreso de Venezuela al Mercosur impactará en eldesarrollo productivo, Adicional al abaratamiento de productos importados, sobre la base del potencial alimentario del Mercado Común del Sur (Mercosur), el ingreso de Venezuela a este bloque incidirá enel desarrollo productivo del país, sobre la base del apalancamiento del aparato productivo nacional.
La participación de Venezuela, junto a Brasil, Argentina y Uruguay, se dará en el marco de laactualización de bienes de capital, tecnología y prácticas productivas en función del desarrollo nacional.
Paralelo a esto se añade que la integración de la nación al bloque se sustenta en el tercero delos cinco objetivos estratégicos concebidos dentro del programa del actual gobierno, la concepción del “país potencia alimentaria”, sobre la base de la accesibilidad de productos y el apalancamientoproductivo.
Como parte del balance semanal de la Vicepresidencia Económica Productiva, informó que entre el enero y junio de 2012 han ingresado al país 414.274 turistas extranjeros, lo que representaun incremento de 37.38 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.
En todo el 2011 entraron al territorio nacional 619 mil, apuntó al destacar que se está a un tercio de alcanzar lameta fijada para este período, como parte del desarrollo de los procesos productivos.
(Declaraciones de Ricardo Menéndez, Vicepresidente para el Área Económica Productiva, en la acostumbrada rueda deprensa semanal, en la ciudad de Caracas. 10/07/2012).

También se habla de la existencia de un contrapeso en el Mercosur con el ingreso de Venezuela posterior a la suspensión de Paraguay, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS