Comercio

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PLAN DE MERCADEO

IVAN CAMILO ROJAS ARMERO

MISAEL BUITRAGO

FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
LUNES A LAS 8:00 AM

I SEMESTRE

UNILATINA
BOGOTA D.C
2009

INTRODUCCION

La empresa lleva por nombre “ERA SPORT” este nombre es por que es una abreviatura de mi nombre.

Bueno la empresa esta basada en realizar ropa deportiva como lo son camisetas, pantalones y sudaderas, para satisfacer lademanda de la gente para sentirse cómodos a la hora de realizar algún deporte.

ERA SPORT esta basado en una política de que el cliente es lo primero, esta basada en mejorar el servicio a los consumidores y para poder realizar esto, se montan distintas estrategias de mercadeo.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de montar este plan de mercadeo es:

Analizar a que tipo de consumidores vadirigido nuestro producto por que el producto no va a todo tipo de gente, si no solo a un grupo seleccionado.

Conocer cual es el costo que le puedo dar a mi producto y de cuanto puede ser las utilidades que me puede dejar.

Otros objetivos es aclarar algunas dudas que se tienen para poder sacar el producto al mercado y poder montar las distintas estrategias para que el mercado nos deje entrary no se nos cierren las puertas.

TRABAJO DE MERCADEO

Tres procesos básicos de mercadeo:

SEGMENTACION: como ya sabemos este es proceso mediante el cual dividimos el mercado potencial a partir de distintas características.

1. GEOGRAFICA: como mi producto va ha ser la ropa deportiva, el mejor sitio según las investigaciones y encuestas que he realizado y conocido el sitio mas adecuado esen el centro de Bogotá en la “zona deportiva” en la calle 17 con carrera 5 puesto que es una zona donde hay mucho comercio y competencia que atrae la demanda y el mercado.

Ya que en dicho sitio es donde la gran mayoría de las personas mandan a fabricar sus camisetas y sudaderas para distintos eventos deportivos, también escogí este lugar por que es donde mas transeúntes se ven y es un sitiocon mucha movilidad.

2. DEMOGRAFICA: al tipo de consumidor al que le quiero llegar principalmente son aquellas personas preferiblemente al genero masculino por que los hombres usan mas ropa deportiva y realizan mas ejercicio que las mujeres.

En cuanto a ala edad principalmente esta centrado en los rangos jóvenes de 13 a 28 años por que a los jóvenes les gusta comprar camisetas de sus equiposfavoritos y les gusta sentirse cómodos a al hora del ejercicio.

3. PSICOGRAFICAS: El producto va dirigido a las personas que realizan deportes y necesitan comodidad para sentirse bien.

4. CONDUCTUAL: Es siempre tener calidad con el producto, a als necesidades que hayan con el producto ”por que una empresa no es nada sin sus clientes” y lo mas importante darle un toque de originalidad alproducto.

TARGETING

L a estrategia que tiene se tiene pensado en la empresa seria una estrategia “diferenciando” puesto que el plan es crear ofertas diferentes para cada uno de los segmentos por que con esta estrategia que se formaría líneas exclusivas para cada segmento.
Por que no se va a vender lo mismo a una persona que le guste la ropa ancha a otra que el guste la ropa ajustada.POCISIONAMIENTO

La imagen para mi marca seria.

SE ESCOJE

Esta imagen por que es original y con ella se quiere decir que la empresa es una empresa guerrera y que siempre va ha luchar por satisfacer las necesidades de los consumidores, y es el toque original y exclusivo de la empresa y también atrae a la juventud.



LOS AJENTES

LOS PROVEEDORES.

Las empresas que pueden proveer lascamisetas y las sudaderas deportivas originales seria empresas como LOTTO ADIDAS Y NIKE.

Pero para las creaciones y demás, los proveedores de materia prima las conseguirían en el “Rincón de la tela” que es una empresa donde se consigue todo tipo de tela de calidad y a un precio favorable.

INTERMEDIARIO.
LA EMPRESA ERA SPORT.

No necesita intermediario y mas bien la empresa es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS