Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4. Comercialización y marketing.
La estrategia de comercialización de nuestro producto se basara en los resultados del estudio realizado al consumidor (encuestas) y al mercado de bebidasfuncionales de Lima, principalmente en lo que respecta al “lugar de compra del consumidor”. Se buscara que el producto se encuentre presente en aquellos lugares donde las personas compran más estas bebidas, através de una red de distribución eficaz y una estrategia de publicidad que permitan tener al producto siempre presente en estos lugares. En lo que respecta al posicionamiento del producto, sepretende explotar y comunicar al máximo sus beneficios y propiedades emocionales (relajación y concentración), junto con su sabor suave y refrescante.

2.4.1. Políticas de comercialización ydistribución.
La política de distribución consiste, para un productor, en escoger los canales de distribución más indicados para la venta de su producto.
Varios factores influyen en la elección de esta política:- El consumidor: como se mencionó en el subcapítulo previo, nuestro consumidor objetivo pertenecerá a los segmentos A y B de la zona de Lima Moderna, que son los que tienen mayor capacidad decompra en el mercado. Según resultados mostrados en el Anexo I, la mayoría de estas personas estaría dispuesta a comprar el producto en autoservicios – grifos (39%) y supermercados (34%).
- El producto:basándonos en resultados de las encuestas realizadas, y en observaciones hechas de los diferentes tipos de presentación de las bebidas funcionales en el mercado, se decidió lanzar nuestro producto conuna sola presentación: lata de 300 ml. Se busco un nombre original para el producto, que significara o se relacione con tranquilidad, relajación y concentración. Se decidió por el nombre ZEN, unapalabra japonesa que traducida normalmente significa meditación, y que era utilizada para designar a una tradición del budismo enfocada en esta práctica. El nombre es corto, fácil de pronunciar y...
tracking img