Comerciointernacional

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
ESTRUCTURA DE LA BALANZA DE PAGOS:
La balanza de pagos enumera y cuantifica en el lado del activo todos los rubros por medio de los cuales los residentes de unpaís recibieron poder de compra externo a través de las mercancías y servicios proporcionados y por la venta de títulos-valores. Al mismo tiempo, enumera y cuantifica, en un lado del pasivo, todos losusos de los residentes de dicho país le dieron a su poder de compra externo, por concepto de importación de bienes y el pago de servicios recibidos y por exportación de capital.
Existen tres formasdiferentes de presentar la balanza de pagos de un país: en una, en dos y en tres columnas. Con a primera forma se anotan en una sola columna todas las operaciones, activas y pasivas y los saldosrespectivos; la segunda clasifica las cuentas bajo la forma de balance por partida doble, registrando en la primera columna las operaciones activas (debe o ingreso) y en la segunda columna las operacionespasivas (haber o egreso). El tercer modelo registra las operaciones según esta ultima forma, pero agregando una tercera columna para anotar los saldos de las balanzas parciales y el saldo final.
Sepuede observar en dichos modelos que la balanza de pagos esta integrada principalmente por dos grandes balanzas:
1. La balanza de transacciones en cuanta corriente, y
2. La balanza decapitales
La primera se integra con la balanza comercial y a balanza de servicios . la segunda comprende las exportaciones e importaciones de títulos de propiedad en el exterior o por deudas, mas losmovimientos e la reserva monetaria internacional. La balanza de pagos, además, incluye dos rubros especiales: uno para registrar las transferencias de ingresos sin contrapartida y otro para anotar la cifraestimada por concepto de errores y omisiones.
BALANZA DE COMERCIO O BALANZA COMERCIAL
La balanza de comercio enumera y cuantifica el valor monetario de la totalidad de las compras y las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ComercioInternacional
  • comerciointernacional
  • Comerciointernacional
  • ComercioInternacional
  • Comerciointernacional
  • ComercioInternacional
  • COMERCIOINTERNACIONAL
  • tendencias del comerciointernacional de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS