Comercioo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
El desarrollo del Comercio

El comercio ha sido una actividad que ha venido desde hace muchos siglos atrás y hasido fundamental para el desarrollo en la expansión de la cultura y población de la historia. Es un área que ha cambiado drásticamente desde sus comienzos y ha tenido un notable avance, como podemosdarnos cuenta ahora en la actualidad. El comercio ha tenido una evolución increíble desde el trueque en la época de los mayas hasta compras por Internet ahora en el siglo XXI.

El trueque es unintercambio de un objeto por otro y es una de las maneras de comerciar más antiguas en la cual no se involucraba el dinero. Esta técnica de comercio se sigue utilizando en la actualidad en épocas de crisiseconómicas pero esto ocurre muy rara vez.
Unos siglos más tarde el comercio es no solo entre las personas de una misma región sino entre países distintos, se va haciendo internacional y más formalvolviéndose una profesión. En la antigüedad los seres humanos tenían mas necesidad de realizar esta actividad debido a la falta de otros productos en su país por lo que ingeniaron diferentes rutas decomercio (marítimas y terrestres). El comercio hizo que las personas de diferentes culturas se relacionaran más a menudo, expandiendo sus conocimientos sobre otras culturas y tierras. Gracias a estoCristóbal Colón llego a descubrir nuestro continente por estar de busca con una nueva ruta hacia la India. Lo que era de mayor interés en aquellos años era el comerciar productos lujosos como las telasy los metales preciosos debido a su gran valor económico y rareza para encontrarlos, esto llego a incluso determinar las clases sociales del pueblo, quien tenia mas, subía mas en la pirámide social.Una sociedad materialista (no tan diferente a la de la actualidad).

La moneda es una parte esencial en el comercio debido a que es una de las principales causas por las que se realiza este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercioe
  • Comercioo
  • expo comercioo
  • Consejod E Comercioe Xteriore /Nyers/Ones
  • Parcial Comercioa
  • comercioa tratado de loibre comercio
  • Historia del comercioa en guatemala
  • Semana 3 Comercioe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS