comercios del DF

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Comercios del DF prevén una derrama de mil mdp por Día de Muertos (17:50 h)

2014/10/27 De Redacción ADN
0







24 Horas.

México. 27 de octubre. El sector comercio en elDistrito Federal calculó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesoscon motivo de la celebración del Día de Muertos.



La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudadde México, que preside Gerardo López Becerra, previó asimismo un incremento en sus ventas por arriba incluso del 80%.



Resaltó que el consumo por persona será de 450 pesos para la temporada, loque puede representar una derrama de alrededor de mil millones de pesos en el Distrito Federal para las micro, pequeñas y medianas empresas.



Giros como florerías, panaderías, venta de dulcestradicionales, recauderías, tiendas de mole y semillas, así como venta de disfraces, podrán alcanzar ventas superiores al 80% en comparación con un día normal.



En un comunicado, la Canacopeseñaló que algunas personas acostumbran adornar las fachadas de las casas con figuras de espectros, fantasmas, calabazas y monstruos; donde también comienzan a tener presencia elementos o personajes máscercanos a las diversas tradiciones nacionales como calaveras, catrinas y alebrijes.



Esta práctica impulsa giros como papelerías, mercerías, tlapalerías, venta de materias primas, entre otras, queestiman llegan a reportar alzas del 20% durante estos días.



Para la celebración de una fiesta de Halloween o Noche de Brujas, la inversión promedio será de dos mil pesos, lo que incluye larenta de sonido, bebidas, botana y desechables para 20 personas, así como adornos alusivos.



La inversión para disfrazarse con motivo del Halloween, podrá ir de 50 hasta 400 pesos, es decir desde unantifaz, aplicación de maquillaje o mascara sencilla, hasta todo un atuendo prediseñado; costos que podría elevarse dependiendo de lo elaborado y original del disfraz o caracterización que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Ambulante Mexico Df
  • Comercio sexual en el df
  • DF
  • df
  • DF
  • Df
  • DF
  • DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS