Comercios

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
INTERCAMBIOS COMERCIALES AGRICOLAS, CRECIMIENTO DE LA OFERTA MONETARIA Y TIPO DE CAMBIO
Los tipos de cambio nominales a corto plazo estan determinados por las magnitudes relativas de la oferta monetaria, la renta real, los tipos de interes real, y las espectativas de precios. A largo plazo, los tipos de cambio son funcion de los niveles relativos de las ofertasmonetarias, los ingresos reales, y las tasas de inflacion previstas. Una variacion del tipo de cambio nominal producida por una continua alteracion de las tasas relativas de crecimiento de las ofertas monetarias de un pais importador y otro exportador, hace que se dezplacen las curvas de demanda de importacion relativa a los productos exportables. Si todos los bienes fuesen homogeneos y no perecederos y seintercambiasen en mercados de competencia perfecta, entonces los mercados de bienes se comportarian como los mercados de activos. Esto es asi por que los bienes que se pueden almacenar y volver a vender tienen la misma naturaleza especulativaque los activos. En tal caso, en ausencia de alteraciones producidas por la politica economica, un cambio en la tasa de cfecimiento de la oferta monetaria delos EE.UU. produciria un cambio proporcional o simultaneo de los precios de todos los productos estadounidenses y del tipo de cambio (definido como el numero de unidades de otra moneda que hay que dar a cambio de un dólar), ya que el dinero es neutral y bienes y activos se comportan de igual manera.
La mayoria de los mercados agricolas internacionales se encuentran con muchos obstaculos queimpiden un ajuste suave a los cambios de la situacion economica. Las intervenciones de los gobiernos y las diferencias estructurales en el comportamiento economicode los paises producen desviaciones que alejan de la P.P.A. y desplazan la curvas de demanda de importacion de productos agricolas exportables.
EL MODELO ECONOMICO DE LOS EE.UU.
Los cambios de la oferta monetaria de los EE.UU. operan atravesdel tipo de cambio e influyen sobre los precios y el volumen de los intercambios comerciales mundiales; para medir estos efectos de forma adecuada es preciso disponer de un modelo que incluya la actuacion de todos los participantes en el mercado mundial, asi como sus respectivas politicas comerciales e internas y una expresion de tipo de cambio del dólar americano que refleje su dependenciarespecto de la oferta monetaria de los EE.UU.
Teniendo en cuenta que los cereales secundarios representan el principal producto agricola que se comercia en los meecados internacionales y que exportan los EE.UU., se utiliza el mercado de cereales secundarios para medir el efecto de los cambios de la oferta monetaria de los EE.UU. sobre los precios y el volumen de los intercambios comerciales. En estemodelo, el numero de paricipantes esta limitado por que en la mayoria de los paises desarrollados los cereales secundarios se utilizan como forraje.
En este modelo de comercio de equilibrio no espacial que incluye varios paises y a sus respectivos sectores internos y externos. Las distintas regiones quedan relacionadas atraves del equilibrio entre la oferta y demanda mundial, asi simultaneamentese determinan los precios mundiales. El modelo tiene 8 regiones: EE.UU., Canada, Australia, Tailandia, Japon, U.R.S.S., y una region que abarca el resto del mundo. Incluye cuatro bloques simultaneos: a) el mercado interno de los exportadores, incluyendo las identidades correspondiente a los excedentes de oferta; b) los mercados internos de los importadores, incluyendo las identidadescorrespndientes a los excedentes de demanda; c) las relaciones entre los precios internacionales; y d) las identidades correspondientes a los flujos del comercio internacional.
La caracteristica principal de las ofertas netas de exportacion y las demandas netas de importacion es que reflejan el comportamiento de los paises exportadores o importadores tal y como lo ven los demas participantes en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS