Comesec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMESEC
La Compañía Mexicana de Seguros de Crédito, S.A., es una empresa privada que respalda a los exportadores en sus ventas a crédito mediante un Seguro de Crédito, tanto en la República Mexicanacomo en el extranjero, por las pérdidas que su negocio pudiera tener como resultado de riesgos comerciales relacionados con la exportación.
Durante la historia de la humanidad el hombre ha buscadola protección y seguridad tanto de él como de su familia. La palabra "seguro" proviene del latín secûrus, cierto, libre o verdadero, cubierto o libre de todo daño, peligro o riesgo. Para efectoslegales, el seguro es un contrato por el cual una persona jurídica, denominada aseguradora, se obliga a resarcir pérdidas o daños a otra persona -ya sea física o moral- que los pudiera haber sufrido.
Entrelos antecedentes más remotos del tema, encontramos a los seguros marítimos, ampliamente utilizados en la Edad Media, debido a que el comercio era una actividad preponderante.
Los grandescomerciantes tenían que transportar sus mercancías por mar, en específico por el Mediterráneo, por lo cual se desarrolló esta protección, alrededor de 1,400 d. C. en lo que es hoy Inglaterra:
El seguro naciócon el comercio ya que al llevar a cabo esta actividad mediante la transportación de las mercaderías, las mismas eran motivo de exposición de peligros como hundimiento, piraterías, robo; ocasionandograndes pérdidas tanto materiales como humanas, creando la necesidad entre los propios comerciantes de unirse a través de mutualidades
De aquí que nuestra legislación considere a las aseguradorastambién como sociedades mutualistas.
Mutualidad proviene de la palabra latina mutuos, es decir, que se es igual en calidad o condición entre dos o más personas recíprocamente. El objeto de la mutualidad eshacer frente a los riesgos amenazantes que -según los supuestos especificados- pudieran darse entre los miembros adheridos a esta actividad. Este movimiento antiguo de cooperación mutua ha...
tracking img