Cometa Elenin Falsos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
En los últimos meses, en Internet, se han difundido varios videos que aseguran que un cometa llamado Elenin podría ser el causante de los grandes terremotos ocurridos en Chile, Japón y Nue­vaZelanda.
En dichos materiales se asegura que eso se debe a la supuesta alineación del cuerpo celeste con el Sol y la Tierra, lo cual provocaría que la “fuerza de gravedad” generada haya ocasionado lossismos. Además, advierten de la próxima alineación que sucederá el 26 ó 27 de septiembre, lo que desencadenaría otro movimiento telúrico, sin especificar el lugar.
Sin embargo, todas esas afirmaciones sonfalsas. De acuerdo con el astrónomo Daniel Flores, del Instituto de Astronomía de la UNAM, no hay ninguna relación entre Elenin y los temblores. “No existe base científica en esas afirmaciones. No esposible establecer una relación entre el cometa y los fenómenos naturales que han ocurrido en el planeta. Ningún cometa es capaz, por su masa pequeña, de ocasionar cambios en la Tierra”, aseguró enuna entrevista con Publimetro.
El especialista comentó que puede ser un fenómeno parecido a lo que ocurrió con el cometa Halley, en 1910, al cual se le veía como una señal del fin del mundo. “Si bienes cierto que Elenin recién se descubrió en diciembre de 2010, no es posible afirmar que traerá consecuencias fatales. Los que dicen eso son personas que buscan sacar provecho por las supuestasprofecías mayas de 2012, pero la Tierra no está en peligro”, afirmó.
“Es una increíble coincidencia”
Para el investigador Jaime Maussan, el cometa Elenin tampoco representa un problema para el planeta. “Nopensamos que vaya a suceder algo ese día, pero creemos que es una gran coincidencia que las veces que ha ocurrido la alineación, de acuerdo a las gráficas de la NASA, efectivamente se hayanregistrado los sismos de Chile (27 de febrero de 2010), Nueva Zelanda (4 de septiembre de 2010) y de Japón (11 de marzo de 2010).
De hecho, en algunos videos se menciona que el cuerpo celeste podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cometa Elenin
  • Cometas
  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS