cometa42km

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013


UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL
TEC DE MONTERREY






INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL EN MÉXICO


ENSAYO FINAL SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL EN MÉXICO





“UN MÉXICO DE CLASE MUNDIAL “






COMETA_42 KM.
Jefe de Proyecto de Apoyo Técnico











COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA





ÍNDICE






I. Introducción



II.Antecedentes



III. Una Visión de Cambio



IV. Calidad Total



V. Conclusiones



VI. Bibliografía


















I. Introducción
Este trabajo muestra el por que es necesario que nuestro país otorgue un Premio Nacional de Calidad a las empresas privadas y reconozca la Calidad Total, dentro de las Dependencias Federales. Pero…. Para otorgar este tipo deestímulos dentro de las Dependencias Federales, veremos que es urgente modificar la imagen del Servidor Público, tomando medidas drásticas, aplicando la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas sin impunidades, reforzándola con un Código de Ética y con programas como es el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo. Así mismoimpulsar al Servidor Público, para que se prepare día a día para realizar mejor su trabajo.

Con la finalidad de tener “Un México de Clase Mundial”, la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental ha diseñado el Modelo Estratégico para la Innovación y la Calidad, al finalizar esta administración debemos tener una madurez de 550 puntos dentro del Programa INTRAGOB.II. Antecedentes
En junio de 1950, cuando el Dr. Edwards Deming impartía sus célebres Seminarios de Manufactura y Servicios con Control de Calidad, poco se pensaba en la gran revolución industrial a que daría lugar, pues sólo él creía en el impacto futuro de esa nueva tecnología, diez años después el Emperador Hiroito lo condecoró con la Segunda Orden del Sagrado Tesoro, y en su discurso lohomenajeó diciéndole: “….. el pueblo japonés atribuye a su trabajo en el Japón el renacimiento de la industria japonesa y su éxito en llevar a los mercados de todo el mundo sus productos”, en casi todo el mundo.

En la actualidad Japón es una de las primeras potencias mundiales, un ejemplo a seguir. Desde 1951, Japón instituyó el Premio Deming a la Calidad. En 1989 se entregó por primera vez enEstados Unidos el Premio Malcolm Baldrige. En México se instituyó el Premio Nacional de Calidad a la iniciativa privada, por decreto presidencial del 29 de noviembre de 1989 y se entrega a partir de diciembre de 1990. Estas tres creaciones son evidencia de la importancia que se otorga a la calidad.

Presidencia de la República otorga anualmente el Premio INTRAGOB, a aquellas institucionesgubernamentales, cuyo trabajo está orientado a satisfacer plenamente las expectativas y necesidades de los ciudadanos y clientes de los productos y/o servicios que proporciona la Administración Pública Federal y Estatal.




III. Una Visión de Cambio
Aun en nuestros días la sociedad califica al Burócrata como una persona un tanto floja, con muy poco interés en su trabajo y sobre todo como una personacorrupta. Quitarnos la imagen de Burócratas y cambiarla por una imagen de Servidor Público eficiente y eficaz, con un alto sentido de responsabilidad y profesionalización, es la base de la Nueva Gestión Pública.

Una aportación que hace el gobierno federal para podernos quitar esa imagen de un mal Burócrata es La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que nospermite garantizar el adecuado cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia que rigen el Servicio Público. Esta Ley es reforzada con el Código de Ética.

Dentro del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006, destaca entre sus objetivos "Prevenir y abatir prácticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS