Cometas en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cometas en el cielo relata la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto desepararse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondráen marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligroque supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

La película cuenta la historia de la historia dedos muchachos durante la década de los 70 en Afganistán unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, el rico pastùn ,(etnia dominante en Afganistán), y Hassan,hijo de Alí, criado del padre de Amir, es un hazara,(minoría chiíta de origen mongol, discriminados y considerados siervos).

A principios de la película se muestra la pasión de ambos por cometas ypor cuentos.
Para ganarse la confianza y el aprecio de su padre, Amir decidió inscribirse en el torneo de cometas, una de las pocas aficiones que   compartían, y debía salir victorioso del concurso.Y, con la ayuda de su amigo, así sucedió. Su padre vociferaba su nombre, se notaba que estaba orgulloso de él. Nada más acabar el concurso salió Hassan volando su cometa, voló la cometa para Amir. Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Se empezaba a preocupar por no encontrarlo antes de que anocheciera. Lo avistó en un callejón pero la cobardía de éste, le impide reaccionar anteel abuso sufrido por su amigo. Este hecho le creará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de manera vil con él.

Seguidamente, la invasión de los...
tracking img