Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1211 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen:

Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno.
Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia de su vida:
Amir de pequeño vivía en Kabul en una casa construida por su padre(Baba) con ellos en una pequeña barraca al lado de su casa vivían Hassan y su padre Alí, que eran sus criados.
Amir y Hassan siempre jugaban juntos.El padre de Amir era muy frío con él, y pensaba que era muy cobarde porque siempre que los niños se metían con él acudía Hassan a defenderlo.
Hassan no tenía madre porque su madre lo abandono y se fugo con unos bailarines poco después de darlo a luz. Hassan era hazara y a los hazaras se les trataba más mal. Amir tenía una afición: escribir cuentos. Hassan y Rahim Kan les encantaban sus cuentos.Llegó el cumpleaños de Hassan y baba le regalo una cirugía en la nariz.
Un juego muy popular en Afganistán era el juego de cortar cometas.
Hassan tenía un don especial para saber donde caerían las cometas.
Cada año había un concurso de cortar cometas y ese concurso lo ganó Amir, Hassan fue a coger la cometa para el ganador, Amir al ver que Hassan tardaba tanto al ir a coger la cometa lo fue abuscar. Amir encontró a Hassan rodeado por Assef, un chico que siempre lo acosaba, y sus compañeros que violaron a Hassan, Amir se acobardó y huyó a esconderse. Luego cuando ya se fueron lo fue a buscar disimulando que no había presenciado ese horrible espectáculo.
A partir de ese día Amir evitaba a Hassan, y Hassan se estaba todo el día en la cama. Cuando Hassan se acercaba a él, él lo huia.Baba estaba muy orgulloso de Amir por haber ganado la competición y le hizo una gran fiesta de aniversario, le dieron regalos y uno de ellos era un reloj que al día siguiente esconde en la casa de Hassan y lo culpa de haber robado el reloj, Baba le pregunta a Hassan si verdaderamente había robado el reloj lo perdona pero Ali y Hassan aunque Baba los rogaba que no se fuesen deciden marcharse ydejar de ser sus criados.
Al principio de la guerra Baba y Amir deciden huir de Afganistán e ir a un lugar seguro, se montan en una camioneta que les hará pasar las barreras, en una barrera un guarda ruso dice que quiere pasar media hora con una pasajera con esposo e hijo, a lo que Baba se interpone y logra salvar la situación no permitiendo esa crueldad. Llegan a un lugar y los paran y les dicen queya no pueden transportarlos más que no disponen de dinero para pasar más barreras. Permanecieron una semana encerrados en el sótano y al cabo de una semana les dijeron que la única manera de pasar las barreras era a través de un camión cisterna.
Fueron a América. Baba trabajaba en una gasolinera y Amir se graduó.
Amir mientras no encontraba trabajo, ayudaba su padre a vender en el mercadillo.Allí conoció al general Sabih y a su hija Soraya de la que se enamoro. En su primera conversación él le pregunto a Soraya si quería que le trajera uno de sus libros y ella aceptó, cuando se lo trajo el general Sahib los pilló hablando y le dijo a Amir que no hablase con ella ya que no estaba bien visto que una chica se hablara tanto con un chico. Iban conversando cuando el padre de esta no estabapresente. Le descubrieron un cáncer a Baba, y antes de que se muriera, Amir le pidió que fuera a pedir la mano de Soraya. El general aceptó pero Soraya antes le quería contar que detrás de ella había una mala reputación, que antes se había escapado con un afgano y que su padre la hizo volver porque no arruinase su vida. Se casaron y ella se traslado a vivir con él y su padre, pero Baba muriósemanas después. Amir y Soraya intentaron tener un hijo pero fue inútil.
Después de la llamada de Rahim Kan, Amir fue hacia Pakistán y Rahim le explicó toda la verdad sobre Hassan y Baba: Hassan era hermano de Amir, ya que Alí era estéril y Baba tuvo que acostarse con Sanaubar para poder darle hijos a Alí, y que Hassan estaba muerto porque lo habían matado acusándolo de habitar una casa que no era...
tracking img