resumen:

Amir recibe la llamada de Rahim Kan diciéndole que fuera verlo y que sabía una manera de que volviera a ser bueno.
Es aquí cuando Amir nos cuenta la historia de su vida:
Amir de pequeño vivía en Kabul en una casa construida por su padre(Baba) con ellos en una pequeña barraca al lado de su casa vivían Hassan y su padre Alí, que eran sus criados.
Amir y Hassan siempre jugaban juntos.El padre de Amir era muy frío con él, y pensaba que era muy cobarde porque siempre que los niños se metían con él acudía Hassan a defenderlo.
Hassan no tenía madre porque su madre lo abandono y se fugo con unos bailarines poco después de darlo a luz. Hassan era hazara y a los hazaras se les trataba más mal. Amir tenía una afición: escribir cuentos. Hassan y Rahim Kan les encantaban sus cuentos.Llegó el cumpleaños de Hassan y baba le regalo una cirugía en la nariz.
Un juego muy popular en Afganistán era el juego de cortar cometas.
Hassan tenía un don especial para saber donde caerían las cometas.
Cada año había un concurso de cortar cometas y ese concurso lo ganó Amir, Hassan fue a coger la cometa para el ganador, Amir al ver que Hassan tardaba tanto al ir a coger la cometa lo fue abuscar. Amir encontró a Hassan rodeado por Assef, un chico que siempre lo acosaba, y sus compañeros que violaron a Hassan, Amir se acobardó y huyó a esconderse. Luego cuando ya se fueron lo fue a buscar disimulando que no había presenciado ese horrible espectáculo.
A partir de ese día Amir evitaba a Hassan, y Hassan se estaba todo el día en la cama. Cuando Hassan se acercaba a él, él lo huia.Baba estaba muy orgulloso de Amir por haber ganado la competición y le hizo una gran fiesta de aniversario, le dieron regalos y uno de ellos era un reloj que al día siguiente esconde en la casa de Hassan y lo culpa de haber robado el reloj, Baba le pregunta a Hassan si verdaderamente había robado el reloj lo perdona pero Ali y Hassan aunque Baba los rogaba que no se fuesen deciden marcharse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cometas-En-El-Cielo-Resumen-y/1642008.html

MLA

"Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cometas-En-El-Cielo-Resumen-y/1642008.html>.

MLA 7

"Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cometas-En-El-Cielo-Resumen-y/1642008.html>.

CHICAGO

"Cometas en el cielo, resumen y descripción de personajes." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cometas-En-El-Cielo-Resumen-y/1642008.html.