Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La historia claramente refleja facetas de prejuicios y traición en oposición a los valores como la honestidad y lealtad de dos niños unidos por una gran amistad, por la pasión que tenían por los cometas y por las historias que escribía Amir, pero los separaba las diferencias sociales y raciales que habían entre Amir, hijo de un adinerado hombre de la provincia de Kabul yHassan el niño sirviente, el cual era de una raza llamada Asara, los cuales eran discriminados y mal vistos en Afganistán.

La película nos muestra el amor, la fidelidad, la inocencia de una amistad infantil que se ve nublada por comentarios racistas y clasistas de parte de la sociedad.

Podemos observar la fidelidad que tiene Hassan por su querido amigo Amir, quien por lo contrario actúade forma cobarde, lo cual le impide darse cuenta de la violación sufrida por su amigo, decidiendo callar, generando un sentimiento de culpa lo cual llevara al distanciamiento y a comportarse de forma cruel con Hassan.

Se nos muestra el grave daño que ejercen las malas influencias en una mente sin muchos fundamentos, los que claramente pueden destruir una amistad con comentarios malintencionados sin tener en cuenta lo que realmente importa.

Cometas en el cielo

Resumen

El Films comienza con el relato de la amistad entre el protagonista (Amir) y el hijo del criado de su familia (Hassan), en su natal Afganistán. En donde Hassan le demuestra que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por la felicidad de su amigo Amir, hasta el extremo de comer tierra por su amigo si este se lopidiera.
El padre de Amir una persona adinerada de la ciudad (Agha Sahib), se muestra preocupado por la actitud pasiva de Amir por sobre los demás niños de la ciudad, haciéndole un comentario a su fiel amigo le cuenta que Amir se deja que el resto le quite sus juguetes y demás cosas sin que este haga nada para evitarlo, pero Hassan hace todo lo posible por evitar que su amigo sea victima de abusosdel resto de los niños hasta pelearse por el, para evitarlo y cuando el le pregunta lo que le ocurrió a Hassan, Amir no es capaz de decir la verdad y le miente diciéndole que se a caído jugando. Esto es escuchado por casualidad por Amir, produciéndole un gran dolor la imagen que este le proyecta a su padre. La idea del padre de Amir es que el sea capaz de resolver sus propios problemas por sisolos y que tenga su mismo carácter.
El sueño del padre de Amir, es que este se convierta en un prestigioso medico para que axial pueda ayudar a las personas, pero por el contrario el sueño de Amir es diferente al de su padre, el quiere convertirse en un gran escritor de cuentos.
Amir piensa que su padre lo culpa por la muerte de su madre al nacer y que todo lo que hace y dice su padre en contra deel, es producto de aquello.
Hassan es victima de discriminación por parte de un grupo de adolescentes que según ellos por su origen mestizo, el no debería vivir en Afganistán, en donde viven personas de sangre limpia y pura, pero una vez mas Amir no es capaz de defender a su amigo contra estos muchachos y es Hassan quien debe tomar las riendas del asunto amenazándolos con una tirachinas para quese vayan y los dejen en paz.
En una oportunidad Hassan le entrega a Amir una carta envida por un amigo de su padre, en donde lo halaga por un cuento que el le regalo en una oportunidad, Hassan le pregunta de que se trataba la historia y Amir le dice que es sobre un hombre y su ambición porque cuando llora sus lagrimas se transforman en diamantes y para hacerse mas rico este mata a su esposa paraasí llorar y tener mas diamantes, pero Hassan le hace una pregunta a su amigo porque en vez de matar a su esposa mejor picara una cebolla para así llorar y tener mas diamantes en vez de matar a su esposa, causando en Amir un recelo profundo.
El padre de Amir, le hace un regalo a Hassan por su cumpleaños llevándolo a una tienda de cometas para que el elija una a su gusto.
Amir y Hassan se...
tracking img