Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha bibliográfica

Autor: HOSSEINI, Khaled
Título: Cometas en el cielo
Edición: 1ª
Lugar de edición: Barcelona, España
Editorial: Salamandra
N. de páginas: 380
Serie o colección ynúmero: Letras de bolsillo, 26
Localización de la obra: Afganistán

2. Comentario de la obra

1. ¿Te ha interesado la novela? ¿Por qué? Califica su interés entre 0 y 10 puntos.
Si, ya que, aparte deser una novela dura y tierna a la vez, el autor es capaz de adentrarnos muy bien en la historia y transmitirnos lo que nos quiere hacer sentir. A la novela le daría un 8.

2. Indica el tema principalde la obra.
Yo creo que la novela se centra, principalmente, en la amistad y en que no se puede huir del pasado y enterrarlo, por mucho que lo intentemos, que es mejor enfrentarse a él de cara.Además, en la parte en la que se explica la infancia del protagonista, creo que hay un tipo de amistad bastante singular en la cual uno quiere y el otro es querido.

3. Resume el argumento en un folio.Amir es un niño afgano que vive en Kabul, en una casa con su padre; Alí, el criado de la familia y el hijo de este último: Hassan, que es huérfano de madre y su mejor amigo. La relación entre su padrey Amir no es muy buena, porque Baba (Que es como llama Amir a su padre) espera que su hijo consiga los logros que consiguió el en su tiempo, pero a Amir no le interesa ningún tipo de actividaddeportiva y lo que mas le gusta es leer y escribir pequeños relatos, además, a veces Amir siente celos de Hassan porque capta mas la atención de su padre.
Hassan es inseparable de Amir, y siempre que estese mete en algún lío, da la cara por él. Por desgracia la relación entre ellos se rompe cuando participan en un concurso de cometas que Amir gana, con la esperanza de ganarse el respeto de su padre.Hassan va a buscar la última cometa caída, que la consideran un trofeo, para dársela a Amir y que este, a su vez, pueda enseñársela a su padre. Al ver que Hassan tarda en volver, Amir va a buscarlo...
tracking img