Cometas en el cielo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. Realiza un resumen del argumento de los capítulos 8 al 14 incluidos.

Amir, el protagonista, quiere ganar a toda costa la admiración de su padre, para ello participa en una competición de vuelode cometas con su amigo Hassan. La competición de cometas era una antigua tradición del país de Afganistán la cual empezaba por la mañana y no finalizaba mientras que hubiese más de una cometa en elcielo.

Amir, gana la competición gracias a su amigo Hassan, pero pierde algo mucho más valioso que no es consciente hasta cierto tiempo después.

El día de su triunfo en la competición, ocurrealgo que terminaría de una forma radical con la amistad de su amigo Hassan. Al terminar el concurso, Hassan es víctima de abusos sexuales por unos chicos, esta escena, es vista por Amir, quien toma unaactitud muy egoísta sin defender el hecho y además esconderse de ello.

Este acontecimiento hizo que Amir se sintiese culpable con su amigo y su amistad se perdiese hasta tan punto que Hassan fuerzaa su padre Alí hasta que se van a vivir a otra ciudad.



2. El capítulo 10 arranca en marzo de 1981. ¿Qué cambios políticos y sociales se han producido en Afganistán entre 1975 y 1981?Relaciónalos con los cambios sufridos por la familia de Amir y por quienes les rodean.

A partir del derrocamiento del Rey Zasher Shan en 1973, se abrió un periodo de inestabilidad. En el que finalmente sedisputaron el poder de diversas facciones comunistas enfrentadas a su vez con las guerrillas islámicas. Moscú decide intervenir para imponer un gobierno que sostuviese el orden y mantuviera al país enla esfera de influencia soviética: en 1979, las tropas soviéticas invaden el país, se iniciaba la guerra de Afganistán.

La expansión soviética en el extremo oriente, las victorias de los comunistasvietnamitas en 1975, unificando Vietnam bajo un gobierno comunista, y en 1978 conquistaron la Kampuchea (Camboya) de los Khemers rojos. Hicieron que la URSS y su aliado Vietnam, fueran los únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS