Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cometas en el cielo
¿Estarías dispuesto a todo para ser lo que los demás quieren aun sabiendo que puede ser acosta de los demás?
De esto se trata esta novela de la decisión de Amir que lomarcó para toda la vida como un cobarde, alguien que huye y no afrenta las consecuencias de sus actos. Amir hizó todo lo que estuvo en sus manos para poder ser lo que su padre quería, alguien triunfadordigno de llamarse su hijo sin importar que estuviera en juego la amistad que tenía con Hassan y sobre toda la dignidad de este.
¿Qué estamos dispuestos a hacer por el amor de un padre? Amirhizo todo, cuando tuvo la oportunidad de ganar el concurso de cometas lo hizo y así gano el reconocimiento de Baba, su padre, y callo la violación de Hassan por miedo a perderlo, robándole a su amigo sudignidad y el robo era el peor acto que un hombre podía cometer para Baba.
Por cobardía traiciono a su único amigo poniendo en duda su honestidad frente a Baba acusándolo de robo, cuando huyó deAfganistán también huyo de los secretos y todo lo que le debía a Hassan; Amir no vio una tragedia al abandonar su país si no una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, para llevarse mejor consu padre y tratar de olvidar todo. ¿Pero acaso lo logró? Y la respuesta es no porque los problemas son parte de ti, el insomnio nunca se le quitó y claro ¿quién puede dormir en paz sabiendo que hastraicionado a tu único amigo? ¿Y para qué para una tener una mejor relación con tu padre? Al final Baba se dio cuenta que su hijo jamás seria como él, que haría lo que la gente le dijese sin importar loque él pensara o si estaba a favor o en contra y Amir lo sabía, se convenció a sí mismo de ser un cobarde.
Amir tuvo muchas oportunidades de salir y decir la verdad y nunca lo hizo hasta querecibió la llamada de Rahim Kan y él le brindo la oportunidad de arreglar sus errores y perdonarse a sí mismo. Cuando llega a Afganistán, Rahim Kan le entrega una carta de Hassan donde le dice que lo...
tracking img