Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Ficha bibliográfica:
2-. Biografía del autor:
3-. Grupo literario del autor:
4-. Argumento:
5-. Estudio de personajes:
6-. Espacio y tiempo narrativos:
7-. Punto de vista narrativo:
8-.Opinión personal:

1- Autor: HOSSEINI, Jaled, Título: Cometas en el cielo, Edición: 1ª ,Lugar de edición: Barcelona, España, Editorial: Salamandra y N. de páginas: 380.
2- El 4 de Marzo de 1965 nacióen Kabul Jaled Hosseini, un médico y escritor afgano estadounidense que adquirió fama mundial hace algunos años, tras publicar ´´cometas en el cielo´´.
Esa obra que marcó el debut de este hombrecomo novelista, pronto se transformó en un best-seller, se tradujo a una gran cantidad de idiomas y hasta inspiró la creación de una versión cinematográfica.
Hosseini, quien también ha publicado ´´Milsoles espléndidos´´, es descendiente de una profesora que enseñaba Farsi e Historia en un instituto de la capital afgana y de un diplomático que trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores deAfganistán.
Por obligaciones laborales de su padre, Jaled vivió junto a su familia en Irán y, más tarde, en Paris. Si bien la idea era regresar a su país, la invasión soviética hizo que el grupo se vieraobligado a modificar sus planes. Tras recibir asilo político, la familia Hosseini se mudó a Estados Unidos.
Cuatro años después de haberse instalado en California, este autor que, en 2006, fuenombrado embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados por la asistencia humanitaria que el escritor ofrece a través de una fundación, finalizó sus estudiossecundarios e ingresó en la Universidad de Santa Clara, donde en 1988 completó la carrera de Biología. Ya con un título conseguido, el novelista afgano continuó su formación en la Facultad de medicinade San Diego, donde en 1993 se recibió de médico.
Aunque la medicina lo cautivó, había en la vida de este talentoso hombre otra actividad que lo atraía: la escritura. Por esa razón, Hosseini decidió...
tracking img