Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más tarde esa semana, Baba cogió un frío terrible, pero no wan a ir al médico. Amir le convenció para que vea a un doctor cuando vio que Baba estaba tosiendo sangre. El médico le dijo Amir que había una mancha sospechosa en el pulmón de Baba que tenía que haber revisado. Esa noche, Amir oró por primera vez en mucho tiempo. Finalmente llegué a ver a un especialista, el Dr. Schneider, pero Babaperdió los estribos cuando descubrió que el doctor era ruso-estadounidenses. Encontraron a un nuevo doctor iraní, Dr. Amani, quien descubrió que Baba tenía un cáncer terminal. Baba se negó a prolongar su vida con quimioterapia y le hizo prometer a Amir no decirle a nadie sobre su enfermedad. Después del diagnóstico, Amir y Baba todavía iba al mercado de pulgas los domingos. A medida que la semanaavanzaba, Baba perdido peso y se enferma hasta que un día, cayó al suelo y comenzó a tener convulsiones.
En el consultorio del médico, el médico mostró exploraciones Amir Baba CAT. El cáncer se había extendido al cerebro de Baba y él tendría que tomar medicamentos y recibir la radiación. Una vez que difundió la noticia de que Baba se estaba muriendo, muchos afganos acudieron a presentar susrespetos, incluido el Taheris. Baba rechazó la radiación, por lo que Amir se lo llevó a casa para morir. Entonces le pregunté Amir Taheri general para pedir que ir khastegari, a pedir la mano de Soraya en el matrimonio. Baba llamó e hizo los arreglos para visitar la Taheris la mañana siguiente. Amir ayudó a vestir Baba y lo llevaron a la casa del Taheris ', y luego se fue a casa a esperar. Finalmente,Baba llamó y me dijo que el general había aceptado y luego poner Soraya en el teléfono.Ella estaba encantada, pero dijo que quería decirle un secreto. Cuando el Taheris vivía en Virginia, se escapó con un hombre afgano. Cuando su padre la encontró y la llevó a casa, se enteró de que su madre había sufrido un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho de su cara. Amir se molestó un poco aldescubrir que Soraya no era virgen porque él era. Al mismo tiempo, sabía que de todas las personas que no podían retener a alguien la responsabilidad de sus errores pasados, por lo que le dijo a Soraya que nada podría cambiar su deseo de casarse con ella. La envidia templado alegría Amir porque Soraya era ahora libre de su vergonzoso secreto, mientras que su aún lo atormentaba.
Capítulo TreceCapítulo XIII, comienza en la casa del Taheris "con" lafz, la ceremonia de "dar la palabra." A pesar de que Baba está muy enfermo, que proclama que "el día más feliz de [su] vida". Baba pronunció un discurso y general Taheri bienvenida Amir en su familia. A continuación, Soraya se unió a la celebración y le besó las manos de Baba. Tradicionalmente, lafz es seguido por una fiesta de compromiso llamadoShirini-Kori y un período de compromiso, pero todos estuvieron de acuerdo que debe saltar, porque Baba estaba tan cerca de la muerte. Baba pasó casi todo el dinero que había dejado en la ceremonia de boda tradicional afgana, llamada awroussi. De acuerdo a la ceremonia, Amir y Soraya se quedaron a solas bajo un velo de la mirada el uno al otro las reflexiones en un espejo. Allí, Amir le dijo que amabaa su por primera vez. Amir no pudo evitar preguntarse si Hassan se había casado y su esposa lo que era. La fiesta continuó hasta la madrugada, después de que Amir y Soraya hizo el amor por primera vez.
Soraya fue a vivir con Amir y Baba después de la boda para que Amir podría pasar los últimos días de su padre con él. Soraya cuidado de Baba, como si fuera su propio padre, bañarlo, leerle,cocinando para él, y dándole todo lo demás que necesitaba. Un día, Amir regresó a casa para encontrar escondite SorayaRahim Khan 's notebook debajo del colchón de Baba.Baba admitió que había engatusado a Soraya le leyó cuentos de Amir. Amir salió de la habitación a llorar lágrimas de alegría, ya que sabía que no le gustaba ver a Baba llorar. Un mes después de la boda, la familia de Soraya se acercó a...
tracking img