Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Cometas en el Cielo
La guerra que pudimos ver en la película como cualquier otra guerra, es un gran acontecimiento que logra romper con lazos importantes desde familiares, amistades, relaciones amorosas, hasta países luchando por poder o más territorio etc.
En la película pude observar como la guerra término separando la gran amistad que tenían Amir y Hassan y más que esto como terminacorrompiendo con el lazo que se unían a pesar de las diferentes situaciones económicas, y que Hassan fuera el hijo del muchacho.
Por otra parte al hablar del daño que puede causar una guerra a la sociedad humana, creo que se refleja como un círculo vicioso, ya que todo empieza por el creador de esta, pero también termina dañándolo. Creo que es una pelea innecesaria que nosotros los seremoshumanos al transcurrir los años hemos sido los únicos responsables de nuestros propios actos y de las consecuencias de estas terribles peleas.
Al iniciar una guerra por lo único que vemos es por el bien de nosotros mismos, y no es posible que siendo seres razonables y con juicio, nos comportemos como animales viendo por el daño del vecino. Si realmente pudiéramos salirnos del contexto por un momentoy ver lo que realmente provoca una guerra, nos daríamos cuenta que no trae nada bueno, y lo único que logramos con esto es ir en contra de nosotros mismos y enseñar que lo importante no es el amor,la lealtad, la confianza, el respeto, la amistad, la honra etc. Sino que la violencia, la traición, el prejuicio, el egoísmo, la competencia, y el poder es lo único que importa, y a manera deconseguirlo seríamos capaces de matar hasta nuestro propio hermano.
Al visualizar la amistad de la película entre estos dos amigos, Amir y Hassan es importante decir que nace sin importar las diferencias económicas o raciales que existían en ese entonces, y apoyados por el papá de Amir, Hassan y su padre ( sirviente de la familia) siempre fueron más que bienvenidos a la familia.
Hassan era un niñoque a pesar de las consecuencias que pudiera haber siempre se mostró fiel a su amistad con Amir, tanto así que sacrifica su vida en algún momento de la película mostrando amor y respeto a su amigo. Siempre enseñando su sentido de humildad y el gran valor que tenía al enfrentar las cosas, y más que eso viendo siempre por los demás antes que por él, sin tomar en cuenta su raza ó situacióneconómica.
Amir por otro lado era un poco diferente, en mi opinión siento que era un muy buen niño con un corazón inmenso que realmente quería a Hassan pero por la opresión constante que tenía de su papá, era un niño que vivía con miedo a decir lo que sentía o defenderse por sí sólo. Muestra carácter débil por lo mismo, y siendo prácticamente incapaz de luchar por su sueños, poniendo siempre en primerlugar la opinión de su padre o de los demás, antes que el de sí mismo.
Al ver la película fui descubriendo lo que realmente sentía Amir, y qué había sido lo que lo detuvo a defender a Hassan cuando fue violado en el callejón.
Él al estar oyendo todo, e irse auto alimentándose su gran autoestima tan bajo, no era capaz de salir y decir algo, al escuchar los comentarios que le decían los violadores aAmir sobre Hassan, cada vez iba creyéndose más incapaz de lograr algo, y por miedo a salir adelante decide mejor no hacer nada y ver como lo violaban.

Creo que la amistad que tenían estos dos protagonistas en un principio fue muy dura, ya que Amir al darse cuenta de no poder ser buen amigo o por no poder haber salvado a Hassan de esos malditos, prefiere mejor alejarse de él y así sentir quelo que hacía era lo correcto.
En mi vida siento que la amistad es algo que nos complementa a todos como seres humanos, ya que sin ella no podríamos tener grandes amistades como las tenemos hoy en día o grandes relaciones amorosas con las que construimos un futuro. Comparando la amistad de la película con alguna amistad en mi vida, creo que todos somos humanos con errores de los cuales podemos...
tracking img