Cometas En El Cielo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
COMETAS EN EL CIELO
KHALED HOSSEINI
Esta historia se centra en la vida de un niño que crece con un pasado oscuro y difícil de olvidar.
En 1975 en Afganistán vivía un niño llamado Amir, su mejoramigo era su criado Hassan quien a pesar de ser un hazara tenia tanto en común con el, los dos eran huérfanos de madre y habían sido alimentados por la misma nodriza.
Baba el papá de Amir era un señorpoderoso que nunca le mostraba afecto a su hijo y que lo consideraba un niño con pocas habilidades, para Baba su hijo solo era un niño que apenas sabia leer y escribir unos cuentos sin importancia.Amir consideraba que Baba prefería a Hassan y eso lo hacia sentir un poco celoso a pesar de que Hassan siempre le mostraba su lealtad, Amir lo ponía a prueba en distintas ocasiones al grado de hacerlocomer tierra.
Alí el padre de Hassan era también el mejor amigo de Baba con el cual estaba muy agradecido.
Amir quería darse a notar y lograr al fin el reconocimiento de su padre, para lograrlo seinscribió en el concurso anual de cometas celebrado en Kabul, con ayuda de su criado logro ganar la competencia pero para enorgullecer mas a su padre mando a Hassan por la ultima cometa que habíaderribado. Al notar que su criado tardaba mucho Amir salió a buscarlo y en un mercado un comerciante le indico la dirección que el chico había tomado, siguió buscándolo y lo encontró pero Hassan no estabasolo el chico que toda su vida lo había molestado por ser de una raza inferior Assef lo estaba asechando con otros dos chico. Amir presencio el momento en que Hassan fue violado por Assef y no hizonada por ayudarlo ya que sentía mucho miedo.
A partir de entonces mejoró considerablemente la relación de Amir con su padre pero durante los siguientes días evito a Hassan porque la vergüenza quesentía no le permitía verlo a la cara.
Paso el tiempo y ya que Vivian en un país en guerra Amir huyo a Estados Unidos como refugiado pero a los 20 años vuelve a Kabul por el llamado de un amigo y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS