Cometas En El Cielo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Biografía:
Medico y novelista afgano-estadounidense nacido en la capital de Afganistán, Kabul, el 4 de marzo de 1965.
Publicó en 2003 la novela Cometas en el cielo y su segunda novela, Mil solesespléndidos fue publicada en 2007.
Su padre fue diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y su madre enseñaba farsi e Historia en un gran instituto en Kabul. En 1976, ElMinisterio de Asuntos Exteriores envió a la familia a París. En 1980 iban a volver a Kabul pero para entonces Afganistán había sufrido la intervención soviética y se trasladaron a la ciudad de San José,en California. Cuando acabó los estudios secundarios ingresó en la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología. Al año siguiente entró en la Facultad de Medicina de San Diego (California),donde se licenció en Medicina.. Trabajó como interno en prácticas de 1996 a 2004. Mientras hacía estas prácticas, empezó a escribir su primera novela, Cometas en el cielo, que se publicó en 2003 y que, desdeentonces, se ha convertido en un bestseller y se ha publicado en 48 países. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competiciónanual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionadopor demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que leacompañará el resto de su vida.

Esta historia narrada por un niño llamado Amir, está ambientada en Afganistán y Estados Unidos. Aquí se relata la niñez, adolescencia y adultez del personaje principalsusodicho.
La historia de la amistad de Amir y Hassan está llena de alegría pero igualmente nublada por los terribles sucesos que les acontecen. La inmadurez, envidia e inseguridad de Amir gatilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS