Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Jugar con una cometa está prohibido en el Corán porque es una pérdida de tiempo", afirma Bashir Ahmad, de 26 años.

Los talibanes prohibieron - y prohíben en losterritorios que controlan, y volverán a prohibir en todo Afganistán si un día vuelven a ganar la guerra-eso: aplaudir en un partido de fútbol. Y también lanzarcometas al viento.

Bashir es pastún, como la mayoría de talibanes, pero no es talibán. Estudia Administración de Empresas y votará por el presidente Hamid Karzai."Yo de pequeño jugué alguna vez con cometas, pero hice mal", confiesa. Y le pido que me acompañe a una popular elevación donde los niños de Kabul juegan con ellas:siempre hay cometas en el cielo de Kabul.

Es la elevación perfecta: junto a Nadar Khum, el mausoleo de los últimos reyes de Afganistán; dominando el estadio deGhazy, donde los talibanes ejecutaban y amputaban para las masas y hoy se entrenan los equipos que desactivan minas; bajo el nuevo zepelín blanco que la OTAN acaba desuspender en el cielo de Kabul; entre las lápidas de un cementerio y con tayikos cabalgando al galope como si esta explanada fuera una ruta de seda.

"Los pastunes nojugamos con cometas. Es una cosa de los tayikos", dice Bashir mirando como los niños miran arriba: la mayoría no son pastunes.

- ¿Dejarás que tus hijos jueguencon cometas? - pregunto-.

- Claro que no

Leer más:http://www.lavanguardia.com/internacional/noticias/20090817/53767510893/pastunes-tayikos-y-cometas-afganistan-kabul-karzai-hamas-otan-hamid-karzai-la-meca-coran-gaza.html#ixzz25LEUfj7u
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
tracking img