Cometas En El Cielo

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Tabla de contenido
1. NIVEL 1 2
2. SEGUNDO NIVEL: 5
3. NIVEL INFERENCIAL: 6
4. NIVEL CRÍTICO: 7
5. NIVEL APRECIATIVO: 9



COMETAS EN EL CIELO

1. NIVEL 1

La historia comienza en San Francisco-California (2000), donde se encuentra Amir con su esposa. Amir recibe la llamada de Rahim kan (Amigo de su padre), quien se encuentra enfermo; desde ese momento el protagonistaempieza a recordar toda su historia en Kabul-Afganistán 1978; nos muestra como fue su gran amistad con Hassan, (el hijo de un sirviente confiable de la casa); en medio de una comunidad clasista y racista. Amir era hijo de Agha Sahib, un padre estricto y autoritario. Amir gana un torneo de cometas y su amigo Hassan va en busca de la cometa para entregársela a su gran amigo pero este es acorraladopor Assef y sus amigos quienes lo golpean fuertemente y abusan sexualmente de el, por ser tan fiel a Amir y ser un Azarah; hecho que fue presenciado por Amir quien permanece inmóvil ante esta atrocidad. Luego de este suceso Amir siente una especie de remordimiento al no haber hecho nada para salvar a su amigo y sentimiento de culpa por el rechazo de la comunidad hacia Hassan. Empieza undistanciamiento entre estos dos personajes que ocasionan la ida de Hassan y su supuesto padre. En Diciembre de 1979 ocurre la invasión soviética, donde Amir y su padre tienen que huir. En 1988 se da la graduación de Amir en Freemont, California; su padre orgulloso lo lleva a celebrar y todo parece un ambiente de armonía; allí conocen a un general afgano quien tiene una hija de la cual Amir se enamora y llevaa cabo el matrimonio. Sahib comienza con el desarrollo de una enfermedad terminal y su deterioro se hacía cada vez mas notorio, pocos días después del gran matrimonio fallece. En este momento retoma la escena de Amir después de la llamada, la cual lo hace viajar a Peshawar-Pakistán, allí se encuentra con Rahim, quien le cuenta sobre la muerte de Hassan y su esposa, y le pide que vaya a Kabul enbusca de su sobrino, pues en ese instante también se entera de que Hassan era su hermano.

Luego de esto Amir se dirige hacia el orfanato en Kabul en busca de Sohrab, allí el director del orfanato le cuenta que un oficial talibán iba de vez en cuando a comprar un niño para llevárselo y el accedía a recibir esa plata para poder sostener los demás niños que se encontraban en ese lugar. De aquí queAmir tenía que ir al estadio donde el oficial ofrecía un discurso y castigaba a los adúlteros con golpes y piedras. Pide una cita con el oficial y este se la concede, cuando se dirige a la vivienda de este se encuentra con Assef quien descubre su verdadera identidad. Assef le muestra el niño quien estaba encadenado, tienen una fuerte discusión y Assef golpea brutalmente a Amir, Sohrab le golpea enel ojo al malvado con una esfera y se escapa junto al amigo de su padre.

Llegan juntos a Pakistán donde se enteran de la muerte Rahim, y luego de allí se desplazan a California donde lo acogen como miembro de su familia, sin tener en cuenta los prejuicios de sus allegados.

La historia termina en un parque donde Sohrab siente curiosidad por las cometas y Amir le cuenta sobre el gran cazadorde cometas que era Hassan, luego de elevar la cometa se dirige al encuentro de esta para dársela a Sohrab y termina con la siguiente frase : ¡Por ti lo haría mil veces!

Lo anterior lo podemos visualizar en la realidad por la que estamos pasando actualmente, claramente lo encontramos en el rechazo existente por varias razones; como el color de la piel, las preferencias sexuales o religiosas,así mismo encontramos factores como la desigualdad económica y discapacidades físicas, hemos llegado a tal punto de cinismo que hasta por genero la sociedad ha llegado a rechazar, entonces nos topamos con casos como el no valorar el trabajo de las mujeres las cuales tienen menos ingresos económicos que los de un hombre. Lo anterior es conocido como el racismo. Por otra parte no es cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo
  • Cometas En El Cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • Cometas en el cielo
  • cometas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS