Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMETAS EN EL CIELO
Khaled Hosseini
RESUMEN
Amir vive en Kabul con su padre (Baba) y sus criados (Hassan y Ali). Amir y Hassan son casi como hermanos, salvando las distanciasde clase que les separan, ambos carecen de madre y son inseparables compañeros de juegos , al igual que lo fueron sus padres.
Hassan siempre estaba defendiendo a Amir ydemostrándole su fidelidad absoluta y Amir siempre estaba poniéndolo a prueba. Un día le hizo comer arena y Hassan lo hizo. Incluso se enfrentaba él solo contra crueles provocadores comoAssef , que se metían con Amir.
Amir era un blandengue que, a los ojos de su padre, sólo sabía leer y escribir cuentecillos. Siempre había tenido la impresión de que su padreadmiraba mucho más a Hassan que a él.
Para ganarse la confianza y el aprecio de su padre, Amir decidió inscribirse en el torneo de cometas, una de las pocas aficiones que compartían,y debía salir victorioso del concurso.
Y, con la ayuda de su amigo, así sucedió. Su padre vociferaba su nombre, se notaba que estaba orgulloso de él. Nada más acabar el concursosalió Hassan volando su cometa, voló la cometa para Amir.
Amir al ver que Hassan no volvía, salió en su busca. Se empezaba a preocupar por no encontrarlo antes de que anocheciera. Ylo avistó en un callejón con Assef encima de él violándolo. Y Amir se mordió un puño cerró los ojos y salió corriendo, como un cobarde, haciéndole eso a su mejor amigo a aquelamigo que le había defendido siempre, que había sido como un hermano para él.
A partir de entonces mejoró considerablemente la relación de Amir con su padre, sin embargo, huía deHassan, le trataba peor que de costumbre, no le dirigía la palabra. No podía vivir con esa sensación de culpabilidad, y decidió hacer algo para arreglarlo, o empeorar las cosas.
tracking img