Cometas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un cometa?
Los cometas son básicamente bolas de nieve polvorosas las cuales giran en órbita alrededor del Sol. Están hechos de hielos, tales como de agua, dióxido de carbono, amoniaco ymetano, mezclados con polvo. Estos materiales vinieron del tiempo cuando el Sistema Solar fue formado. Los cometas tienen un centro helado (núcleo) rodeado por una gran nube de gas y polvo (llamada lacoma). La coma es creada mientras el hielo en el núcleo es calentado por el Sol y se evapora. Los cometas pueden desarrollar dos caudas (colas) mientras ellos viajan más cerca del Sol: Una cauda rectade gas y una cauda curveada de polvo. La cauda de gas es creada por el viento solar, cuyos campos magnéticos empujan el gas lejos de la coma del cometa. El polvo en la coma no es afectado por loscampos magnéticos pero es vaporizado por el calor del Sol, y forma una cauda curveada la cual sigue la órbita del cometa.

¿Cuál es el tamaño de un cometa?
La mayoría de los cometas tienen un núcleo(el centro de un cometa) que es menos que unas 6 millas (10 kilómetros) de ancho. El tamaño de un cometa cambia dependiendo de qué tan cerca está del Sol. A medida que un cometa está más cerca del Sol,los hielos sobre la superficie de su núcleo se evaporan y forman una nube llamada coma alrededor del núcleo que puede expandirse hacia unas 50,000 millas (80,000 kilómetros). Una cauda (cola) tambiénse forma sobre un cometa a medida que éste se aproxima al Sol. Las caudas de los cometas pueden alcanzar hasta 600,000 millas (1 millón de kilómetros) de largo.
¿Qué es una lluvia de meteoros?
Amedida que un cometa viaja cerca del Sol, se calienta y parte del cometa se evapora. Después de que un cometa ha girado en órbita alrededor del Sol muchas veces, una gran cantidad de pequeñas piezasdel cometa son dejadas esparcidas a lo largo del camino del cometa. Una lluvia de meteoros sucede cuando la Tierra pasa a través del camino de un cometa. Cuando esto sucede las pequeñas piezas del...
tracking img