Cometas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cometas pueden ser objetos espectaculares en el cielo nocturno. Han sido asociados por los supersticiosos, con desastres y otros eventos históricos notables.
Hasta la oposición de 1986 delcometa Halley, la verdadera naturaleza del núcleo del cometa era objeto de argumentos entre los astrónomos. El pasaje de la sonda Giotto cerca de su núcleo y las muchas observaciones que se hicieronmundialmente, han mejorado en mucho nuestro conocimiento de la naturaleza de los cometas.
Debido a que los cometas pueden ser observados tan fácilmente, los registros de la observación de cometas puedenser seguidos por muchos siglos hacia el pasado. Fue de un estudio de las observaciones históricas de varios cometas, que Halley, usando la nueva teoría de la gravedad de Newton, mostró que las órbitasalrededor del Sol de varios cometas, eran casi idénticas. El postuló que eran el mismo objeto, y predijo que sería visto nuevamente en un cierto momento en el futuro.
Como sabemos, el cometa Halley,como se lo llama, reapareció cerca de la fecha predicha y ha sido visto desde entonces, en cada uno de sus viajes hacia el Sol
Cometa
Una cometa es una máquina voladora formada por una estructuraplana o tridimensional construida de un material muy ligero y recubierta de una vela. El conjunto se amarra a uno o varios hilos y, al ser soltado, se mantiene en el aire por la acción del viento.
Lacometa, junto con los globos, es el aparato volador más simple que existe. A diferencia de los aerostatos ,la cometa es un aerodino, es decir, que es una máquina voladora más pesada que el aire.Tipos de cometas
Las cometas, por su número de hilos, se pueden clasificar en dos tipos:
-Cometas de un hilo o cometas estáticas: aquellas que permanecen estables en el aire alrededor de una posición deequilibrio. Necesitan un solo hilo para su control.
-Cometas deportivas (acrobáticas y de tracción): las que posen más de un hilo - dos, tres y cuatro-, por medio de los cuales se puede dirigir a...
tracking img