Comfgtumbre

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
RELACION DE LOS PAISES CON SUS RESPECTIVOS IDIOMAS
AREGENTINA--------- ESPAÑOL
AUSTRALIA ---------- INGLES
FRANCIA ---- FRANCES
JAPON ----- JAPONES
MEXICO ----- ESPAÑOL
URUGUAY ---- ESPAÑOL
ALEMANIA --- ALEMAN
CHINA ----- CHINO
GRECIA -------- GRIEGO
EJEMPLOS QUE EXPRESEN EL HABLA PERSONAL
Coloquial- como hablamos cualquier día:

Buenos días, Hola como estás?

Culta- como en cartasformales o dirigidas a personas de respeto: Sea tan amable de comunicarse el viernes...

Vulgar- Q onda wey?

Generacional- órale eso está chido! / Vamos a party! / Coool!!! /

BIOGRAFIA DE DOS FISICOS:
Blaise Pascal 
Nacio el 19 de junio 1623 en Clermont y fallecio 19 de agosto de 1662 en París, fue un matemático, físico, filósofo católico y escritor. Sus contribuciones alas matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, Pascal abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía .

Charles Coulomb
Nacio en Francia 1736 yfallecio en París 1806 fue Físico francés, enunció la ley física que lleva su nombre (ley de Coulomb), que establece la fuerza existente entre dos cargas eléctricas. Las fuerzas de Coulomb son unas de las más importantes que intervienen en las reacciones atómicas.
Influido por los trabajos del inglés Joseph Priestley (ley de Priestley) sobre la repulsión entre cargas eléctricas del mismo signo,desarrolló un aparato de medición de las fuerzas eléctricas involucradas en la ley de Priestley, y publicó sus resultados entre 1785 y 1789. Estableció que las fuerzas generadas entre polos magnéticos iguales u opuestos, lo cual sirvió de base para que, posteriormente, Simon-Denis Poisson elaborara la teoría matemática que explica las fuerzas de tipo magnético.

ALBERT EINSTEIN 
1879-1955 ALEMANIA 

Creador de la teoría de la relatividad |
El científico más conocido y trascendental del siglo XX fue sorprendentemente un mal estudiante durante su época escolar y universitaria, en que no destacó por su asistencia a clase ni por sus notas.

Sin embargo, su indolencia ante los estudios oficiales no le impidió leer a los grandes eruditos de la física ni desarrollar su genialintuición. 

Publicó diversos artículos que habrían de cambiar para siempre los conceptos de la física tradicional, tanto la atómica como la astronómica. 

Gracias a la teoría de la relatividad, pudo entender las variaciones hasta entonces inexplicables del movimiento de rotación de los planetas y logró predecir la inclinación de la luz de las estrellas al aproximarse a cuerpos como el Sol. 

Laconfirmación de su hallazgo extendió su fama por todo el mundo y viajó por muchos países convertido en una figura popular. Ganador del Nobel de física en 1922, tuvo que salir de Alemania cuando Hitler llegó al poder en 1933, y se instalo en Estados Unidos cuya nacionalidad obtuvo en 1940. 

|

BING BANG

* Económica. En ella cabe distinguir: mantenimiento de los miembros no productivoscrematísticamente hablando; división de las tareas domésticas, como aprendizaje de la división del trabajo en el mundo laboral; transmisión de bienes y patrimonio (herencia patrimonial, jurídica, de estátus y de poder); unidad de consumo; evitación de igualitarismo estatal…
* Reproductora. Toda sociedad regula las actividades reproductoras de sus adultos sexualmente maduros. Una manera de hacerloconsiste en establecer reglas que definen las condiciones en que las relaciones sexuales, el embarazo, el nacimiento y la cría de los hijos son permisibles. Cada sociedad tiene su propia combinación, a veces única, de reglas y de reglas para la transgresión de reglas en este campo. Esta regulación supone un control de las relaciones entre personas que, a su vez, contribuye de forma sustancial al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS