Comic Acerca De Las Relaciones Sentimentales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Antonio Díaz Soto y Gama
Nació en San Luis Potosí el 17 de diciembre de 1880, siendo el segundo hijo de Conrado Díaz Soto y de Concepción Gama yCruz.
Estudió la primaria en el Instituto de la Inmaculada Concepción, posteriormente ingresó a la escuela preparatoria del Instituto Científico y Literario de San Luis Potosí, donde cursó también susestudios profesionales.
Desde niño escribía y recitaba discursos políticos, muchos de ellos en contra de Porfirio Díaz y su gobierno, ya que en su casa escuchaba frecuentemente discusiones políticassostenidas por su padre y amistades.
El 18 de julio de 1899, aniversario de la muerte de Benito Juárez, organizó una manifestación pública. Invitado por Camilo Arriaga fundó el Club Liberal PoncianoArriaga, del que fue vicepresidente en 1900. A fines de ese año terminó sus estudios de derecho, y el 13 de marzo de 1901 presentó su examen profesional. En el mismo año pasó un año en la cárcel,acusado de haber hecho circular volantes en los que sancionaba las acciones de los funcionarios de San Luis Potosí.
Organizó el Primer Congreso Liberal en la ciudad de San Luis Potosí. En mayo de eseaño, como secretario del Club Liberal Ponciano Arriaga firmó un manifiesto con Camilo Arriaga, como presidente, en el que atacaban a la dictadura dominante, la prensa semioficial y al personalista,antidemocrático y mal llamado Partido Científico.
Pedían que se formara un partido verdaderamente nacional que amén de no encadenar su conciencia al bando de los traidores, analizara los actos del actualgobierno, rodeado de individuos maniquíes, y que un hombre liberal, talentoso y progresista reemplazara a Díaz.
El 18 de julio del mismo año representó al Club Liberal Ponciano Arriaga en Zacatecas,donde pronunció un discurso en honor de Benito Juárez. En la misma época (1901) fue presidente del Comité Liberal de Estudiantes de San Luis Potosí. Quiso defender a José María Facha al ser juzgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sentimentales
  • Relaciones Sentimentales
  • Ensayo de Relaciones sentimentales
  • Relaciones Sentimentales En La Adolescencia
  • Relaciones Sentimentales en la Adolescencia
  • Relaciones Sentimentales En La Adolescencia
  • Las relaciones sentimentales en la adolescencia
  • relaciones sentimentales y su entornno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS