Comic de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Investigar: La definición de Geometría; Los precursores de esta rama de las matemáticas; Los campos aplicación práctica tiene la geometría.

GEOMETRIA: La geometría del griego geo tierra ymetrón medida es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio es una de las más antiguas ciencias inicialmente constituía un cuerpo deconocimientos prácticos con las longitudes aéreas y volúmenes.
PRINCIPALES EXPONENTES
En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides,en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que estableció una norma a seguir durante muchos siglos: la geometría euclidiana descrita en «Los Elementos».
La figurade Pitágoras y de la secta por él creada: los pitagóricos, tiene un papel central, pues eleva a la categoría de elemento primigenio el concepto de número (filosofía que de forma más explícita o másimplícita, siempre ha estado dentro de la Matemática y de la Física), La figura de Pitágoras y de la secta por él creada: los pitagóricos, tiene un papel central, pues eleva a la categoría de elementoprimigenio el concepto de número (filosofía que de forma más explícita o más implícita, siempre ha estado dentro de la Matemática y de la Física),
Entre los postulados en los que Euclides se apoyahay uno (el quinto postulado) que trae problemas desde el principio. Euclides casi cierra definitivamente la Geometría griega - y por extensión la del mundo antiguo y medieval-, a excepción de lasfiguras de Arquímedes y Apolonio. El nuevo método se basa en la siguiente construcción: en un plano se trazan dos rectas perpendiculares (ejes) -que por convenio se trazan de manera que una de ellas seahorizontal y la otra vertical. Euclides, vinculado al Museo de Alejandría y a su Biblioteca, zanja la cuestión al proponer un sistema de estudio en el que se da por sentado la veracidad de ciertas...
tracking img