Comic super humor

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Cómic: Super-Humor

Lectura Objetiva

Súper-Humor. Mortadelo y Filemón
“Parque de Atracciones”

- Guión e ilustraciones de F.Ibáñez.
- Ediciones B. Grupo Zeta
- Género: Humor

Argumento:Los “agentes secretos” Mortadelo y Filemón visitan un Parque de Atracciones. Allí viviremos todo tipo de situaciones con estos 2 “agentes secretos” (Mortadelo con sus disfraces, y Filemón “elcerebro”), su jefe, el superintendente de la T.I.A “el Súper”, el profesor Bacterio con sus inventos, y la señorita Ofelia, secretaria del Súper.

Lectura Subjetiva

Valores: El humor, la perseverancia y lailusión por hacerlo bien. La justicia y el cumplir con tu cometido.
Contravalores: La violencia (eso sí, muy “animada”) o cierto machismo, la dejadez o desidia.

Estereotipos: El típico jefemandón, que tiene a su disposición a una secretaria rubia. El Súper disfruta observándola, como si se tratase de un acoso jefe-secretaria.
El profesor Bacterio encarna al típico profesor de laboratorio,enfermo y adicto por sus experimentos, con una gran barba y un cuerpo poco atractivo.
En Mortadelo y Filemón podemos extraer la pareja en la que uno es el pícaro de turno (Mortadelo), y el otro es el“inteligente” (Filemón).

Valoración personal: Hay que admitir que esta pareja de agentes han tenido un éxito rotundo entre el público, además abarcando a todas las edades.
Algo debe tener, y ese algocreo que lo aporta el humor y la sencillez de su estructura.
Sin embargo, nunca me llamaron la atención. Mis preferencias se dirigen más hacia los de género aventurero o de ciencia ficción (DragonBall o los X-Men). De ahí que no sean de mis favoritos.
Ahora bien, para una aplicación educativa, sí me parecen apropiados los de género de humor. Como futuros docentes, de cara a aplicar el recursodel cómic e nuestras aulas, apostaría por el género humorístico y aventurero, que suelen ser los que más seguidores tienen, los que poseen una temática y una estructura más sencilla y amena para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la parodia , el efecto cómico, recursos del humor
  • El Humor
  • Humor
  • HUMORISMO
  • Humor
  • humor
  • Humor
  • Humor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS