Comic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre hombre y animal

PROFESOR-JOSE ANTONIO MORALES
ASIGNATURA-FILOSOFIA
CURSO-1º BACH A
AÑO-2010-2011
ALUMNO-FRANCISCO R TORRES RUIZ

INDICE

• Introducción……………………………………………………….3
• ¿Qué implicaciones tiene que sepamos que vamos amorir?......................................................................................4
• ¿Es el hombre libre?...............................................................5
• ¿Qué parte animal y que parte biológica puedes ver en los siguientes aspectos ?comer - enamorarse……………………6
• ¿Somos sociales por naturaleza?...........................................7
• ¿Qué te parece mas grandioso y mas preocupante de la especie humana?.................................................................. 8
• Interrogantes surgidos tras el estudio del tema………………9
• Valoración personal…………………………………………… 10

INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy a hablar en primer lugar de la muerte, además de preguntarme si existe vida tras la muerte y la opinión de los filósofos sobre este mismo tema. Después hablare de la libertad del hombre, sirealmente somos libre y del el concepto de la palabra libertad. A continuación hablare de los aspectos que compartimos los humanos con los animales y lo que nos diferencia de ellos, las diferencias que existen entre unos y otro en los aspectos de enamorarse y comer. También hablare de si el hombre necesita relacionarse en sociedad o puede hacerlo en solitario, teniendo en cuenta las teorías deAristóteles, Hobbes y Rousseau que tienen puntos de vista muy diferentes. A continuación hablare de los avances del ser humano y las repercusiones que han tenido sobre el planeta dichos avances. Para finalizar pondré un conjunto de preguntas que me han quedado sin resolver tras finalizar este trabajo.

¿Qué implicaciones tiene que sepamos que vamos a morir?

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿Dedónde venimos? ¿A dónde vamos después de la muerte? Entonces al no tener respuesta para estas preguntas, el ser humano vive y muere de forma confusa.

En muchas culturas y creencias se cree en la vida tras la muerte, la llamada reencarnación, significa que tras nuestra muerte “nuestro espíritu “pasa a pertenecer a el cuerpo de otro ser vivo. Además de en la reencarnación también se cree en latransformación que consiste en que la mente cambia de estado sin integrase a un cuerpo físico.

Según la RAE podemos definir muerte como: Cesación o término de la vida. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.

[1]El filósofo Ortega y Gasset desarrollo un nuevo pensamiento denominado raciovitalismo. Su pensamiento era que la razón vital no es un modo de razón comparable aotros, sino que es la vida como razón.
La razón es esencial para la vida, sin razón no podemos entender lo que es la vida.
[2]Según Sabater: Por un lado la conciencia de la muerte nos hace madurar ya que crecemos cuando la idea de la muerte crece dentro de nosotros. Por otro lado la incertidumbre de la muerte nos humaniza ya que nos convierte en verdaderos humanos, mortales.
Según Platón: El saberque vas a morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible. Todas las tareas y empeños que hacemos o ponemos en nuestra vida lo utilizamos para resistir ante la muerte. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un asunto muy serio para cada uno.
De estos pensamientos entiendo que saber que vamos a morir nos hace actuar de distinta manera, ya que no sabemos que es lo quenos ocurrirá después de morir, a pesar de que hay distintas creencias que dicen que existe otra vida después de la muerte. Si supiésemos a ciencia cierta que es lo que nos ocurre después de la muerte no valoraríamos la vida. Por eso saco como conclusión que deberíamos aprovechar nuestra estancia en la vida, por que la muerte aunque que no sabemos cuando va a llegar, es la que pone un fin al...
tracking img