Comic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tercera fase es la culminación de la revolución armada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, reconocida por haber sido una constitución liberal social y la primerade su tipo en el mundo que aún rige al México de hoy. La Constitución garantizó reformas y derechos liberales (civiles y políticas) y sociales (reforma agraria y legislación laboral progresista).-----------------------
Hace mucho tiempo en un lugar no muy lejano de aquí sucedió un hecho que cambiaría el rumbo de la historia de nuestro país. “LA REVOLUCIÓN MEXICANA”, personajes que jamás seolvidarán por los hechos que realizaron. Porfirio Diaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza.

Sin lugar a dudas esta historia es un suceso que todos debemosconocer como ciudadanos mexicanos que somos…

Tenemos que crear un plan para poder derrocar a Porfirio Díaz del poder.

La revolución empezó como una rebelión en contra de la dictadura de PorfirioDíaz que ya tenía más de treinta años en el poder. El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema "sufragio efectivo, no reelección" cristalizó eldescontento alrededor del país en contra del dictador Díaz. Esta fase terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911.

“Sufragio Efectivo NoReelección”

La segunda fase de la Revolución comienza con el desacuerdo entre la antigua clase burguesa porfirista y Madero. Con el apoyo de los Estados Unidos y su embajador en México Henry LaneWilson, el presidente electo y el vicepresidente José María Pino Suárez son asesinados en 1913, y se impone el dictador Victoriano Huerta como líder del país. No obstante, debido a las acciones de otrosrevolucionarios que lucharon contra la nueva dictadura, Huerta huyó a los Estados Unidos en 1914.

Después de todo lo que hecho por este pueblo y ahora me quieren quitar el poder.

Hacia la...
tracking img