Comic

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Concepto
El cómic o historieta, es una narración de una historia mediante viñetas, personajes, escenarios y bocadillos.

Se podría decir que su origen se remonta en la prehistoria donde loshombres de las cavernas dibujaban sus batallas contra los grandes mamíferos en las paredes de las cuevas. O los más elaborados jeroglíficos de las pirámides y las representaciones de dioses en las tumbasde los faraones. Sin embargo el cómic tal como lo conocemos hoy en día apareció en los grandes diarios de Norte América. Utilizaban el cómic paraxhacerxsátiraxpolíticaxyxcaptarxnuevosxclientes.Aunque siempre se lo ha asociado a un público infantil el cómic tiene muchas vertientes y puede ir dirigidoxaxtodaxclasexdexpersonas.

La entrada del manga, o cómic japonés, en nuestro país a propiciadoque un número importante de jóvenesxsexaficionenxaxestextipoxdexhistorietas.

También no hemos de olvidar que la aparición de internet y sobretodo la implantación de conexiones dealtaxvelocidadxaxhechoxsurgirxunxnuevoxtipoxdexcómic:xelxe-comicxoxwebcomic.

A parte del formato librito, revista o folleto, puede observarse breves historietas en valla publicitarias,anunciosxdexlaxtelevisiónxoxinclusoxestampadoxenxcamisetas.
Elxcómicxesxunaxdisciplinaxartísticaxquexsexnutrexdexlasxletras,xelxcine,xlaxmímicaxy el diseño gráfico paraxproducirxhistoriasxdinámicasxyxentretenidas.

Por laimportancia que está teniendo el cómic vamos a hacer un pequeño curso para aprender las técnicas y trucos para confeccionar cómics de verdad.

Características
a) La narración es rápida. Losacontecimientos se suceden con gran celeridad; las descripciones se hacen a través de la imagen.
b) Se reproduce el lenguaje coloquial con:
Titubeos (¡ca... caramba!).
Alargamientos de palabras (cuidadooo!).Frases interrumpidas (y, de pronto...).
Frases cortas, exclamaciones, interrogaciones... (¡Tengo hambre!).
Expresiones populares (¡Córcholis! ¡Hola, chato!).
Reproducción de sonidos, ruidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS