Comicion de derecdho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Antecedentes Históricos: La idea de desarrollar el derecho internacional a través de la reformulación de las normas existentes o mediante la formulación de nuevas normas no es de origen reciente. En el último cuarto del siglo XVIII Jeremy Bentham propuso la codificación de la totalidad del derecho internacional, aunque en un espíritu utópico.
Desde su época, numerosos intentos de codificaciónhan sido efectuadas por particulares, por las sociedades científicas y por los gobiernos.
2.El entusiasmo por el movimiento de la "codificación" - el nombre dado a veces a esos intentos - en general se deriva de la creencia de que el derecho internacional escrito eliminaría las incertidumbres del derecho internacional consuetudinario, colmar las lagunas existentes en la ley, así como por darprecisión al resumen general principios cuya aplicación práctica no se resuelva.
3. Si bien es cierto que sólo textos concretos aceptado por los gobiernos directamente puede constituir un cuerpo de derecho internacional escrito, los esfuerzos de codificación privado, es decir, la investigación y las propuestas presentadas por diferentes sociedades, instituciones y escritores individuales, también hantenido un efecto considerable sobre el desarrollo del derecho internacional.
4. Particularmente significativos son los códigos de diversos proyectos y propuestas elaboradas por el Instituto de Derecho Internacional, la Asociación de Derecho Internacional (ambas fundadas en 1873) y la investigación de Harvard en Derecho Internacional (establecida en 1927), que han facilitado la labor de diversasconferencias diplomáticas convocadas para adoptar medidas generales convenios multilaterales de una ley de adopción de la naturaleza.
5. La protección de la propiedad industrial, por ejemplo, ha sido objeto de sucesivas conferencias celebradas desde 1880, y el Convenio de París sobre el tema, adoptada por primera vez el 20 de marzo de 1883, se ha revisado progresivamente en seis ocasiones y unavez modificado. Del mismo modo, la codificación del derecho internacional contenidos en los cuatro Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949, relativo a la protección de víctimas de la guerra y en los Protocolos Adicionales a los Convenios de Ginebra de 8 de junio 1977 es el descendiente directo de la Convención de Ginebra de la Cruz Roja de 22 de agosto de 1864.
6. Las Conferencias de Paz deLa Haya de 1899 y 1907, aprovechando la labor y la experiencia de anteriores conferencias sobre las leyes de la guerra y en la práctica anterior de algunos gobiernos con respecto a la solución pacífica de las controversias internacionales, alcanzó un acuerdo sobre varios convenios importantes y por tanto un gran estímulo la el movimiento en favor de la codificación del derecho internacional.
7.La Segunda Conferencia de Paz de 1907, sin embargo, sintiendo la falta de preparación adecuada para sus deliberaciones, propone que unos dos años antes de la fecha probable de la tercera conferencia de paz, un comité preparatorio debe establecerse "con las tareas de recoger las distintas propuestas para que se presentarán a la Conferencia, con el fin de determinar qué temas están listos para larealización de una reglamentación internacional, y de preparar un programa que los gobiernos deben decidir con el tiempo suficiente para que pueda ser examinado cuidadosamente por los países interesados ".
8. Liga de las Naciones Conferencia de Codificación: El esfuerzo intergubernamental para promover la codificación y el desarrollo del derecho internacional hizo un avance importante en relacióncon la resolución de la Asamblea de la Sociedad de Naciones, de 22 de septiembre de 1924, que prevé la creación de un órgano permanente denominado Comité de Expertos para la Codificación Progresiva del Derecho Internacional, que debía estar compuesto a fin de representar "las principales formas de civilización y los principales sistemas jurídicos del mundo".
9. Este comité, compuesto de...
tracking img