Comics sans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comic Sans es una tipografía digital de Microsoft Corporation diseñada para imitar las letras de un cómic para situaciones informales, originalmente pensada para Microsoft Bob.[1] Fue creada por el diseñador de la casa Vincent Connare en 1994 y ha sido incluida en Microsoft Windows desde la aparición de Windows 95, inicialmente como parte de las tipografías suplementarias incluidas en WindowsPlus Pack. Ha sido desde entonces una de las tipografías más populares de Microsoft.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Críticas * 3 Usos notables * 4 Notas * 5 Referencias * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
[editar] Historia
El diseñador de Microsoft Vincent Connare dice que comenzó a trabajar en Comic Sans en octubre de 1994. Connare había creado una serie de tipografíasorientadas para niños en varias aplicaciones, por lo que cuando vio que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman en los bocadillos de los personajes de animados, decidió crear una nueva tipografía basada en el estilo de los libros de cómic que tenía en la oficina. Completó la fuente demasiado tarde para incluirlo en MS Bob, pero sí se utilizó para Microsoft 3D Movie Maker. Latipografía se lanzó posteriormente dentro del Windows 95 Plus! Pack, convirtiéndose entonces en una de las fuentes estándar para las versiones OEM de Windows 95. Finalmente la fuente se convirtió en una de las instaladas por defecto en el Microsoft Publisher y Microsoft Internet Explorer.
[editar] Críticas
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, comorevistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Comic Sans}} ~~~~ |

Símbolo del euro en Comic Sans.
Debido a su uso ubicuo, Comic Sans se ha convertido en el tema de una campaña llevada a cabo por algunos diseñadores gráficos paraeliminar su uso, ya que consideran que (como puristas de la tipografía) está mediocremente diseñada y su inclusión en el paquete de sistema de fuentes de Microsoft permite que sea usada de manera inapropiada (por ejemplo como texto de cuerpo de documentos largos o en firmas de gran tamaño).
Algunos diseñadores de fuentes afirman que está pobremente dibujada ya que se le ha dado el mismo peso a lasbajadas y a las horizontales, y poco al kerning entre pares de caracteres, eliminando todas las características informales de la verdadera escritura a mano alzada.
En su defensa, Connare revindica que no fue originariamente diseñada como una tipografía como tal, sino como una solución al problema de encontrar una tipografía adecuada para software infantil. Un ejemplo de la naturaleza informal de latipografía se puede ver en el símbolo del euro (€), para el que en algunas versiones tiene un ojo en la serifa de la parte superior, haciendo alusión a algo parecido a una cara.
[editar] Usos notables
Fue usada como la fuente para los textos de las etiquetas de Beanie Babies.
[editar] Notas
1. ↑ ¡Dios mío, está lleno de Comic Sans!
[editar] Referencias
* Connare, Vincent. “Informaciónacerca de Comic Sans.” Comic Sans Café. (en inglés)
* Connare, Vincent. “¿Por qué Comic Sans?” (en inglés)
[editar] Véase también
* Kristen (tipografía)
* Core fonts for the Web
[editar] Enlaces externos
* Información acerca de la tipografía Comic Sans MS (Microsoft typography)
* Comic Sans Café (Microsoft typography)
* Versión descargable de la Comic Sans MS paraWindows (Core fonts for the Web)
* Campaña Anti-Comic Sans
* Organización contra el abuso de la Comic sans
* Une Monde Sans Comic Sans, grupo de discusión
* Ban Comic Sans Petition
* Comic Sans en letrag
* Webcómic el Comic sans
La maldición se llama Comic Sans
Miércoles, 5 de mayo de 2010

I hate Comic Sans
La fuente o tipo de letra Comic Sans es algo así como la Belén...
tracking img