Comics

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Blackest Night: Reseña final
LUIS MARCH 31, 2010 7
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Tintas: Oclair Albert & Joe Prado
Colores: Alex Sinclair

Antecedentes.
En Green Lantern: Rebirth; Geoff Johns trajo de vuelta a Hal Jordan como Green Lantern y nos presentó el origen de Parallax. Después junto a Dave Gibbons trajo de vuelta a la Green Lantern Corps y actualizó a corporaciones a 2fuerzas conocidas del Universo de Green Lantern; Los anillos amarillos de la Sinestro Corps y el poder de las Star Sapphires. Luego se presentó la primera guerra entre las luces de la Green Lantern Corps y la Sinestro Corps y por último la presentación de otras corporaciones con distintas luces y propósitos hasta llegar a una amenaza tan grande que requiere el poder de todas. La Noche Más Oscura.Blackest Night, aunque DC se empeñe a decir lo contrario, es una historia de Zombies. Millones de muertos con algún asunto pendiente regresan para atormentar con algún sentimiento a sus seres queridos para cargar la gran batería que traerá de regreso a Nekron; el avatar de la muerte en el Universo DC.  Lo que busca este ser es regresar al Universo a la oscuridad, a como era antes de que Kronadecidiera curiosear en el origen del Universo que formó la vida y el Multiverse.
Pero ¿si hay un avatar de la muerte también hay uno de la vida, cierto? Sí, y  estaba escondido. Ése era el más grande secreto de los Guardianes del Universo por el cual murió Abin Sur. Resulta que la vida no comenzó en OA como los Guardianes decían, comenzó en la Tierra, lugar donde la Entidad decidió esconderse, formarvida y con el tiempo 7 emociones principales representadas por 7 entidades: ION, Una especie de ballena que representa la Fuerza de Voluntad; Parallax, un insecto, algo así, que representa el miedo; Predator que representa al amor; Una culebra que simboliza la avaricia; una especie de toro que se formó con el primer asesinato y representa la furia; una especie de animal volador que nació con laoración y representa la esperanza  y por último la compasión.

puedes usar esta imagen como wallpaper.
Casi toda la acción de Blackest Night se desarrolla en la Tierra porque ahí está la Entidad de la Vida.  Sinestro en un acto desesperado por defenderla se fusiona con ella para convertirse en el mejor Lantern que existe y así llegamos al final.
Blackest Night #8
La pregunta que nos hacemostodos al leer un cómic como Blackest Night no es ¿Saldrán vivos y triunfantes de esta amenaza? porque es obvio que al menos librarán la batalla. La pregunta que nos hacemos es ¿Cómo saldrán de ésta?
Geoff Johns juega con nosotros en esta historia presentando una conclusión llena de vueltas, emociones, sorpresas y un final esperado pero satisfactorio. Johns elaboró una historia, no compleja, pero símuy elaborada con tantos caminos y situaciones que hace imposible seguirla todas con la misma concentración.

Hay millones de Black Lanterns en esta historia, y la pelea en contra de éstos sólo ocupa un gran Splash Page y algunos páneles de fondo porque la historia ya no es cómo pelear con los muertos (para eso fueron los primeros númerosy Tie-in’s ) sino para unir a todas las emociones en unasola para detener a Nekron.  Sí, ese villano que era el punto central de la historia aunque no tuvo demasiada participación activa dentro de la serie.
Algo muy bueno de la serie es que la respuesta a cómo detener a Nekron no la tuvo Hal Jordan, o Sinestro, o Barry Allen, o Ray Palmer o algunos de los “importantes”, sino que la respuesta la tuvo Deadman al decir que al revivir a Black Hand secorta la conexión de Nekron con el mundo de los vivos.

Sinestro resultó ser un pésimo White Lantern porque no tiene lo necesario. Se necesita un poder mayor, el deseo colectivo de darle propósito a la vida para que tenga importancia.  Hal Jordan y muchos de los Black Lanterns que no estaban muertos como Superman, Wonder Woman, Flash,Animal Man, Superboy, etc. toman la luz blanca y transforman su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comics
  • Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics
  • comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS