Comida americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Latinoamericana, Cocina Norteamericana
Publicado el Lunes 24 octubre 2011
El continente americano es uno de los más extensos, pero no solo en tamaño, sino que en él nos encontramos un sinfínde culturas y por tanto una amplia diferenciación gastronómica entre el Norte y el Sur de América. La gastronomía del sur, conocida como cocina latinoamericana, engloba la cocina de una gran cantidadde países, desde los mejicanos a los brasileños hasta los peruanos. Las recetas que más conocemos son los nachos mejicanos, el cebiche de pescado peruano, los asados argentinos, los frijoles, elguacamole, fajitas… todas ellas elaboradas con ingredientes y materias primas autóctonas de cada una de las regiones. Podemos disfrutar de todas ellas en una amplia gama de restaurantes afincados enEspaña, donde poder degustar todo este tipo de comida.
La gran conocida, la cocina norteamericana



Sin embargo, cuando pensamos en comida americana lo primero que nos viene a la cabeza es la cocinanorteamericana, un amplio menú de hamburguesas y perritos que inundan las películas que vemos en los cines y los restaurantes de comida rápida de nuestro país. Comida rápida que hemos incluido ennuestra dieta de una forma gradual a lo largo de los últimos años y sin la que hoy día no podríamos vivir. Pero también se han ido incorporando ciertas recetas a nuestra cultura procedentes del norte deAmérica, como tortitas con jarabe de arce o pavo con salsa de arándanos, que hemos incluido como alimentes cotidianos.
Las mil y una influencias de la cocina latinoamericana

Tanto la gastronomía deuna u otra parte de América, muestra las influencias de los diferentes pobladores de esos países a los largo de la historia. Es el caso de la cocina latinoamericana, que mezcla la cocina europea,africana y asiática. Una unión que hace de ella una cocina única, variada y peculiar que nos ha permitido introducirla de forma paulatina en nuestro país, haciéndola cada ver más atractiva a nuestro...
tracking img