Comida arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CULINARIO DE MÉXICO
ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL
CLAVE SEP 21MSU0012G

COCINA ARABE
COCINA DEL MEDIO ORIENTE

Chef: Víctor Hugo Maldonado T.
Ruiz Rodríguez Tamara

PUEBLA, PUE. A 10 DE MARZO DEL 2011

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. PAISES QUE COMPONEN AL MAGREB
2.1Marruecos
2.2Argelia
2.3Túnez
2.4Libia
2.5Mauritania
2.6Saharaoccidental

III. INGREDIENTES PRINCIPALES

IV. CARACTERÍSTICAS GASTRONÓMICAS

V. PLATOS TÍPICOS

VI. MEZZE

VII. LA CULTURA DEL DESIERTO Y LA COCINA MEXICANA 

I. CONCLUCIÓN

II. BIBLIOGRAFÍA

I. INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, se conoce como El Magreb —que en árabe significa «occidente» u «oeste»— la región situada en el noroeste y norte de África. Comprendecinco Estados.

Los alimentos empleados están marcados por las normas halal del Islám, por esta razón no se come el cerdo, pero si existe como denominador común la carne de cordero y las aves. El más afamado y común de los ingredientes magrebíes es el: Cuscús. Algunos de los condimentos más comunes entre el magreb están la pasta harîssa y en el marinado de los pescados se tiene el Chermoulacomo un ingrediente básico en todas las regiones.

El empleo de la menta en platos con carne es muy pronunciado en la cocina marroquí así como en el este de Argelia y Túnez. Los tres países Marruecos, Algeria y Tunez han adoptado la técnica de preservación y secado de la carne denominada gedîd, en las que las especias son mezcladas con la carne y la sal y todo ello se deja secar al sol.II. LOS PAISES QUE COMPONEN AL MAGREB SON:

2.1 Marruecos

Oficialmente el Reino de Marruecos , es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendoel Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas)

2.2 ArgeliaArgelia cuyo nombre oficial es República Argelina Democrática y Popular es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste,  Libia  al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.
Constitucionalmente se define comopaís árabe, amazigh y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabedesde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA).
2.3  Túnez

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordilleramontañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este

2.4 Libia

Libia,oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se...
tracking img