Comida Aymara

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
SOPA DE CHARQUI

(4 personas)
INGREDIENTES
300 grs. de Charqui picado, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 taza de arroz o quinua, Sal, orégano
PREPARACIÓN
1. En una olla seagrega el charqui picado, la cebolla en plumas, el ajo picado, el orégano, la sal y las zanahorias picadas en juliana.
2. Cuando comienzan a reducirse todos los ingredientes se agrega el agua yahervida y luego el arroz o la quinua hasta quedar cocido.
3. Se cocina a fuego lento.
SOPA QUÍNUA

(6 personas)
INGREDIENTES
¼ de kilo de Quinua (2 tazas)¼ de kilo papa chuño 6 trozos de lomo dealpaca Una zanahoria, Un litro y medio de agua aprox. Dos dientes de ajos, Orégano o Cilantro, Una cebolla chica
PREPARACIÓN
La papa chuño debe ser remojada el día anterior y antes de la cocciónbotar el agua, estrujar con agua limpia hasta que no quede nada de color amarillento y partir cada chuño en cuatro. Sacar restos de cáscara.


Recetas tradicionales
Aymara







Chuño puti dehuevo

Ingredientes:
1 libra de chuño o tunta 1 quesillo
3 huevos 1 cebolla 1 tomate
1/2 locoto Sal a gusto
Preparación
Remoje el chuño día antes, luego saque la cáscara y con la mano pártaloen pedazos pequeños. Ponga en una cacerola el chuño con agua caliente y sal y deje cocina durante quince minutos. Escurra el agua. Frite la cebolla, el locoto y el tomate picados en aceite caliente,agregue los huevos duros uno por uno hasta que cuajen; luego añada el chuño y mezcle.
Watia

Ingredientes:

Carne, Aliños a gusto. Camote (zapallo)
Choclo, Papas.

Preparación: 
Se hace unhoyo en el suelo con piedras previamente calentadas con fuego. Aparte, se cocina en una olla todo tipo de carnes según elección). Se añaden aliños, cuando está cocinado se pone la olla entre las piedrasy se rodea con camote, zapallo, choclo y papas. Los zapallos se colocan envueltos en papel de aluminio. Finalmente se tapa todo con hojas de choclo o alfalfa. Sobre esto se colocan sacos mojados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida aymara
  • los aymaras
  • Aymara
  • Aymaras
  • Aymaras
  • aymaras
  • Aymara
  • aymaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS