Comida carton

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Comida  De CartOn

INTRODUCCIÓN:

 
Este ensayo esta escrito para dar otra de tantas opiniones sobre la comida que nos saca de problemas pero que a veces nos mete en otros mas grandes, es como el dicho: ''el flojo trabaja doble''. A veces por no quedarnos un momento a preparar algo rico y nutritivo simplemente se nos hace mas fácil  presionar unbotón del teléfono y abrir la puerta al extenso mundo de voces promocionando la comida seductora, ofreciéndonos ofertas de miércoles con precios que cubren el daño que ésta nos hará, y que a la larga tendremos que remediar
con capsulas cada seis horas, inyecciones, fajas o dietas rigurosas.
Cada día vemos a nuestro alrededor millones de cosas que nos facilitan la vida, y que sinsaberlo nos hacen inútiles en su ausencia. Imaginemos que un día los profesores nos prohíban utilizar internet para buscar algunas definiciones, solo nos quedan los libros, pero ya estamos acostumbrados a teclear palabras clave que nos adentran a un mundo de respuestas al instante, y que todavía malamente nos distraemos con redes sociales u otras cosas; entonces, si, podremos encontrar lasdefiniciones, pero tardaremos mucho, porque no tenemos ese habito de búsqueda. Igual sucede con la comida, el presionar el botón de un microondas es mucho mas sencillo que encender la estufa, el microondas solo te pide la cantidad de tiempo que quieres dejar dentro un alimento, la estufa se queda encendida asta que vuelvas o peor, tienes que esperarte ahí; el microondas te deja un resultado muy bueno,en cambio la estufa si te pasas del tiempo puede quemar los alimentos; todo parece dejar casi claro que el microondas es mejor opción, pero lo malo es que a la larga las ondas que utiliza un microondas para calentar la comida se acumulan en nuestro organismo causando daños, entonces diremos, ¿porque no use la estufa?, y solo hay dos opciones: por flojera o por flojera.

La comida que nosllevamos todos los días a la boca, como todo, tiene categorías, una de ellas es la comida de cartón, la comida chatarra o como sea que la llamemos, al fin es la que no nos proporciona ningún bien; y obviamente al haber comida chatarra aparece la otra categoría la no-chatarra, la que si es nutritiva y buena sobretodo. Lo que sigue es un intento de exploración de la primera categoría.
Para definircorrectamente alimentos chatarra, es necesario incluir varios elementos para entenderla.
PRIEMERO: se trata de alimentos de escaso valor nutritivo. Contienen altos niveles de azúcar, grasa y sal, son alimentos procesados, ricos en harinas refinadas, grasas saturadas, saborizantes, conservadores y colorantes artificiales. Según estudios de diversas organizaciones de consumidores, de los cereales parael desayuno sólo 2 de 50 productos analizados cumplen con los índices considerados saludables. La mayoría de los cereales contienen altísimos niveles de sal y azúcar, perjudiciales para el organismo.
SEGUNDO: sus componentes, se dice, pueden causar obesidad y otros problemas si son consumidos con alta frecuencia. La comida rápida tiene mucha grasa, lo único que hace es engañar a nuestroestomago.
TERCERO: algunos tipos de comida basura están en la siguiente lista, los encontramos en cualquier tiendita de la esquina, autoservicio incluso en las escuelas.
* Caramelos y paletas: hechos principalmente de azúcar, proporcionan muchas calorías "vacías", y en absoluto nada de nutrición, cero fibras, cero vitaminas, cero minerales, sólo azúcar. También contiene saborizantes y colorantesartificiales que son potencialmente peligrosos para la salud, como ejemplo podríamos decir que daña el esmalte de los dientes.
* Frituras: cualquier alimento que sea frito en aceite, absorbe aceite en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, o cualquier otro alimento, al freírse absorbe demasiado aceite, por eso ya no son nutritivas. Estas grandes cantidades de aceites se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carton Como Ecodiseño
  • Como Hacer Carton Piedra
  • el carton
  • el carton
  • Carton
  • El cartón
  • carton
  • el carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS