Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMIDA CHATARRA”
La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se ingieren para la subsistencia. A través de la serie de actos voluntarios y conscientes conocidos como alimentación, lacomida es consumida por las personas, dando lugar al proceso biológico denominado nutrición (mediante el cual los organismos asimilan los alimentos).
La alimentación contempla la elección, lapreparación y la ingestión de los alimentos, por lo que se supone un fenómeno vinculado al medio socio cultural y económico. En este marco, es posible hablar de la comida chatarra o comida basura, que sonaquellos alimentos con altos niveles de grasas, sal o azucares.
Debido a sus componentes, la comida chatarra estimula el apetito y la sed, lo que supone un gran negocio para aquellas empresas queofrecen este tipo de comida. Sin embargo, la comida chatarra puede ser perjudicial si se consume en gran cantidad, ocasionando problemas de salud como la obesidad.
La comida chatarra también esasociada a la comida rápida (es fácil de elaborar) y al ocio (su consumo supone una suerte de prestigio social entre los adolescentes). Otro punto a favor a favor de la difusión de la comida chatarra essu bajo precio.
La comida chatarra más popular es la hamburguesa (carne picada con alto contenido de grasa), que suele ser acompañada por otros alimentos poco saludables como las papas fritas y lassodas de gran tamaño. McDonald’s y Burger King son dos de las cadenas más famosas del mundo que se especializan en la comida rápida, ofreciendo una gran variedad de menús con hamburguesas comoelemento principal
La comida chatarra, las sodas y otras bebidas con mucha azúcar, y sobre todo el sedentarismo asociado con la televisión y los juegos que no requieren actividad física, elevando losniveles de diabetes y otros problemas de salud.
También es un término descriptivo para la comida que es percibida como insalubre o con poco valor nutritivo.
Otros estudios revelaron que el comer...
tracking img