comida chatarra

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
2do capitulo
1er subtema de las Causas de la mortalidad o enfermedades

La vida agitada de la actualidad obliga a muchas personas a recurrir a restaurantes de comida rápida, ya que ofrecen unservicio ágil y relativamente económico. Desafortunadamente, consumir ese tipo de alimentos en exceso puede dañar la salud y provocar enfermedades como: obesidad, problemas cardiacos y respiratorios, pormencionar algunos.

El exceso de grasas y condimentos, así como el alto contenido calórico de la comida chatarra, provoca en las personas problemas digestivos ocasionando obesidad, entre otrosmales como la diabetes, la hipertensión, un colesterol alto, problemas cardiacos, enfermedades endocrinas, que son los principales padecimientos de pacientes incluso solo con sobrepeso.

La obesidad esuna enfermedad que se da por la cantidad de reservas calóricas acumuladas, las cuales influyen en el índice de masa corporal, lo que con la falta de ejercicio y el sedentarismo causa que la energíaobtenida sea menor a la utilizada, ocasionando la acumulación de ésta y provocando no solo aumento de peso sino que también da paso a los males ya mencionados.
1
Si este tipo de comidas son consumidasde manera esporádica, no representa ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estas comidas son ingeridas de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentaciónnutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para nuestro organismo.

En México siete de cada diez personas sufrenenfermedades por mala alimentación, la economía y costumbres del país son mas influyentes ante las campañas de salud donde se habla del tema de controlar la obesidad, los riesgos que esto puede traer y queincluso puede una de estas enfermedades agravarse y ocasionar la muerte, no han sido suficiente motivo para frenar el índice de sobrepeso en adultos y niños.

La ingesta en exceso de dichos productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS