Comida chatarra

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INSTITUTO SALESIANO JUAN PONCE DE LEÓN

MATERIA: METODOLOGÍA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN

PROFESORA: FABIOLA ARENAS DE ITA

ALUMNA: TERESA DE JESÚS MARTÍNEZ LÓPEZ

TRABAJO INDIVIDUAL:

CONSUMO DE PRODUCTOS CHATARRAS EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER
SEMESTRE DEL INSTITUTO JUAN PONCE DE LEÓN.

NÚMERO DE LISTA: 14 PRIMER SEMESTREPUEBLA, PUEBLA A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas actuales en la juventud es la nutrición que tienen repercusiones.
La comida chatarra tiende a ser alta en grasa, sal y calorías y baja en fibra dietética. Estos factores pueden llevar a problemas de salud. Causan diversos desórdenes de nuestros organismos además de no darnos las vitaminas y minerales necesarias paranuestro cuerpo.
Es necesario aclarar que si este tipo de comida no fuera consumidas con frecuencia, no presentarían ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria, ya que este tipo de alimentación nutricionalmente desequilibrada, genera a un determinado plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos para nuestroorganismo.
El propósito de ésta investigación es saber con qué frecuencia consumen este tipo de alimentos los estudiantes de primer semestre del Instituto Salesiano Juan Ponce de León y si conocen las consecuencias, por medio de encuestas y gráficas sabremos los porcentajes, De igual manera para que tengan la información nutricional para evitar los malos hábitos.



PROYECTO DEINVESTIGACIÓN:
CONSUMO DE PRODUCTOS CHATARRA EN LOS ALUMNOS DE PRIMER SEMESTRE DEL INSTITUTO JUAN PONCE DE LEÓN

Tipo de Investigación: Investigación de Campo

Técnica, instrumento y busquejo: Encuestas.

¿A quién va dirigido? A los alumnos de primer semestre del Instituto Salesiano Juan Ponce de León.

¿Para qué? Para conocer qué clase de productos chatarras se consumen más y como perjudican nuestroorganismo, así mismo la cantidad de dinero que se gastan en éstos.

¿Cómo? Se realizarán encuestas a los estudiantes y se mostrarán los datos que se obtengan.

Hipótesis: Basado en la encuesta aplicada a los alumnos del primer semestre del Instituto Juan Ponce de León más del 70% consumen comida chatarra, por lo cual es necesaria una dieta para mejorar su alimentación así como una disciplinaalimenticia que sea eficiente para implementar una cultura tal como la de consumir frutas y verduras en vez de este tipo de alimentos.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Resulta muy importante investigar y analizar cómo se alimentan hoy en día y así conocer los riesgos que corren en hábitos nutricionales desfavorables, es interesante tener muy en cuenta que la obesidad es una problemática central paratoda la sociedad y mejorar éstos malos hábitos que tenemos para llevar una buena nutrición que consiste en una alimentación balanceada con frutas y verduras, evitar la comida chatarra. Pero desgraciadamente en la actualidad cada vez consumimos más de este tipo de comida y hay un índice de obesidad afectando la salud.

CUERPO DE LA INVESTIGACIÓN

LA COMIDA CHATARRA
La mayoría de laspersonas estamos acostumbradas al consumo de comida chatarra, nos referimos a los alimentos que no nos dan una buena nutrición, aportan muchas calorías; lo que hace que subamos de peso. Proporcionan nutrientes de mala calidad como grasas saturadas, sustancias químicas, alto nivel en azúcar y sodio.
Ésta comida incluye un sinfín de alimentos como:
* Las frituras
* Dulces o Golosinas
*Refrescos
* Pizza
* Hamburguesas

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados pueden ser realmente peligrosos; podremos desarrollar obesidad, colesterol alto y deficiencias cardiacas, entre otras enfermedades. Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tienen para nuestra salud, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS