COMIDA CHATARRA

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿DEBE EL ESTADO INTERVENIR EN LA DIETA DE ESTUDIANTES DE COLEGIOS?

El Estado es responsable de velar por la integridad y salud de cada uno de sus ciudadanos, especialmente de aquellosconsiderados como menores de edad. Es por esto que actualmente el Estado se está preocupando por una situación que puede afectar a todo el mundo y nadie está exento de ella, como bien todos la conocemos, esllamada “obesidad”. Pero en ello surgen ciertas preguntas, tales como: ¿Qué es la obesidad?, ¿Por qué es causada? Y ¿Qué la causa?
Si bien “La obesidad es una enfermedad crónica tratable que se producecuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.” Consultado en la World Wide Web: http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/obesidad. “Estudios avanzados en el campo de lamedicina han arrojado como resultado que la procedencia de la obesidad en la mayoría de las personas, se genera por falta de balance energético.” Consultado en la World Wide Web:http://legislacion.vlex.com.co/vid/proyecto-ley-2013-ca-mara-465820606.
El pasado dos de agosto de 2013, se presentó un proyecto de ley por el Congreso de la República, el cual decreta “PROYECTO DE LEY 040 DE 2013 CÁMARA. Porla cual se prohíbe y restringe la venta y consumo de la comida chatarra en los establecimientos educativos públicos y privados del país y se dictan otras disposiciones.” Consultado en la World WideWeb: http://legislacion.vlex.com.co/vid/proyecto-ley-2013-ca-mara-465820606.
En este sentido surge una gran polémica y una pregunta esperando obtener respuesta, ¿Debe el Estado intervenir en la dietade estudiantes de colegios? Como bien se ha dicho anteriormente, el Estado es responsable de velar por la salud e integridad de cada uno de sus ciudadanos, pero según el artículo 16 de la ConstituciónPolítica de Colombia de 1991, que dice “Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS