Comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ACTUAL DE LA ALIMENTACION EN LOS ADOLESCENTES MEXICANOS
QUE CONSUMEN HOY EN DIA LOS ADOLESCENTES
Principalmente los adolescentes de hoy tienen una mala alimentación, ya que no están acostumbrados a comer alimentos nutritivos si no, chatarra y no tienen buenos hábitos alimenticios. El termino chatarra se usa para describir los alimentos con poca cantidad de nutrientes, con un altocontenido de grasas y azúcares y sales, por desgracia la comida chatarra estimula el apetito y la sed lo que ocasiona que día con día se consuma en mayores cantidades.
Uno de los factores que ocasiona el consumo de comida chatarra es la ansiedad que en algunos jóvenes se puede dar sintiendo la necesidad de comer para controlar sus nervios, tristezas entre otros factores psicológicos. Los tipos máscomunes de alimentos chatarra son las "frituras", los "dulces" o golosinas, y los postres.
Caramelos y paletas hechos principalmente de azúcar: proporcionan muchas calorías "vacías", y en absoluto nada de nutrición, cero fibras, cero vitaminas, cero minerales, sólo azúcar, y últimamente otras variaciones aún más peligrosas como la dextrosa.Frituras: cualquier alimento que sea frito en aceite, absorbe aceite en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, o cualquier otro alimento, al freírse absorbe demasiado aceite. Colorantes artificiales y agua carbonatada (se le inyecta monóxidode carbono al agua natural). Inclusive los refrescos "de dieta" son muy dañinos, hay indicios de que el aspartame y otros endulzantes "falsos" son cancerígenos
El equipo dirigido por Christina A. Roberto, de Yale University, en New Heaven, Connecticut, determinó que sólo seis o una décima parte del 1 por ciento de 4.311 personas que compraban comida en McDonald’s, Burger King, Au Bon Pain oStarbucks leyeron la información nutricional proporcionada por el restaurante.
Con esto nos damos cuenta que por desgracia la mayoría de las personas no tenemos la delicadeza de determinar que cantidad de calorías consumimos y que por supuesto los dueños de estos sitios de comida rápida no se preocupan por que lo tomemos en cuenta. Se dice que algunos lugares tienen esta información pero solo ensitios de internet.
Se sabe que la comida chatarra ocasiona que subamos de peso y por desgracia la mayoría de los jóvenes no se preocupan por hacer ejercicio para quemar alguna cantidad de grasa, además de que el ejerció nos ayuda a prevenir otros problemas de salud, otra “solución” son las dietas sin atención medica pero lamentablemente NO funcionan al contrario te ocasionan problemas de salud.PROBLEMAS QUE OCACIONAN LA COMIDA CHATARRA
El elevado consumo de alimentos “chatarra” entre los niños ocasionará que dentro de poco la expectativa de vida de la población se reduzca de 75 a 50 años. Además de los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física ocasiona que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso,cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en 20 años. “Cuando sean adultos tendrán altas probabilidades de desarrollar diabetes mellitus, hipertensión arterial o cardiopatías y quizá apenas en la cuarta década de su vida requieran hemodiálisis por daño renal debido a los trastornos de la glucosa”
Con esos hábitos de vida, se predice que la esperanza de vida, que actualmente es de 75años en nuestro país para los hombres y de 76 para las mujeres, en lugar de incrementarse disminuirá a 50. “Los niños que ahora son obesos y no modifiquen sus hábitos van a estar muriendo cerca o poco más de la cuarta década de su vida”.
LA VERDAD DE LOS ALIMENTOS
Actualmente en una página de internet se mencionan 100 verdades de los alimentos pero solo mencionaremos algunas.
1 Las patatas...
tracking img