Comida Chatarra

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTAD DE NEGOCIOS




ÉTICA EMPRESARIAL
COMIDA CHATARRA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD


INTEGRANTES:

Bernard, Valerie
Carranza, César
Chiappe, Marlen
Diaz, Bruno
Ríos, Pierre
Velarde, Raúl


SECCIÓN:

940

2015-1

Índice
Parte I: Introducción 3
Parte II: Desarrollo del Tema 5
1. Definición o tipificación del problema o situación a tratarse 5
2. Definiciones de diversosautores o puntos de vista sobre el tema 7
3. Aspectos positivos del tema, sus aportes, sus ventajas 9
4. Aspectos negativos: sus peligros y riesgos, sus consecuencias mediatas e inmediatas / Desventajas 10
5. Referencia histórica al caso: precisión de fechas, lugares, número y calidad de los afectados, etc. Estadísticas actuales sobre la situación. 12
6. Narración de lo acontecido y sus etapascronológicas (proceso o etapas de la situación) / Evolución en la actualidad del problema tratado 12
7. Consecuencias o efectos (locales, nacionales o internacionales) 12
Parte III: Análisis Ético 12
Bibliografía 12










Parte I: Introducción

La comida rápida es, hoy en día, una de las formas más fáciles y baratas de comer, se basan en menús de fácil preparación y, como su mismo nombre lo dice, derápida ingesta. Las características de este tipo de comida es muy apreciada por las sociedades hoy en día, ya que estamos viviendo entornos en los que el tiempo es lo más importante, y como muchos dicen “el tiempo es dinero”; y esto no solo para personas que trabajan, si no para niños y adolescentes.
La comida chatarra contiene altos niveles de grasas, sal o azúcares lo que ocasiona problemas desalud como la obesidad, diabetes, entre otros, si es que esta es consumida de una manera desmedida. La gran cantidad de avisos publicitarios sobre este tipo de comidas ha hecho que el índice de consumo aumente mucho en los últimos años, sobre todo en niños, lo que está causando grandes problemas de salud y entre los muchos problemas encontramos que la obesidad es la que más se presenta.
La comidachatarra o también llamada comida basura, es el completo reflejo de una economía basada en sociedades capitalistas y consumistas como en la que vivimos hoy en día; sociedades en las que es más importante hacer crecer las ganancias de una empresa sin importarles si los productos que ofrecen son buenos o malos para los consumidores ya que, al final del día, obtienen ganancias, y son gananciasmillonarias, con lo que venden.
Con este tipo de economías, los más afectados son los niños y jóvenes, ya que son los que están más expuestos a todo tipo de publicidad y ofertas que los inducen a comprar, o en su defecto, a hacer que sus padres adquieran estos productos para ellos. Por ejemplo las cajitas felices de McDonald’s que vienen con un muñequito de regalo o los snacks embolsados que tienen ofertasen su interior como figuritas del dibujo de televisión de moda.
La obesidad en los niños y jóvenes oscila entre 5 y 25% y, en Estados Unidos, la cifra de niños que sufren esta enfermedad es el doble que hace 20 años lo que es sumamente preocupante. En el Perú, el 11.2% de los adolescentes padece de sobrepeso, siendo Lima, con 17.24%, y Tacna, con 18.34%, los departamentos que tienen mayorprevalencia de sobrepeso.
Por otro lado, hay muchos colegios que ofrecen el servicio de almuerzo a sus alumnos y no siempre tienen menús que contengan alimentos beneficiosos para la salud. En Estados Unidos, por mucho tiempo, los colegios daban productos como hamburguesas, pizzas, gaseosas y productos embolsados y precocinados a los niños y jóvenes que asistían para abaratar los costos de alimentos,así como para poder hacer la comida de una forma más rápida. Hoy en día, se busca que en los colegios se sirvan alimentos frescos, que sean beneficiosos para los alumnos.
Con este trabajo, lo que buscamos es desarrollar los problemas que trae el consumo de comida chatarra o comida basura en las personas así como conocer las implicancias de la ética en cuanto a las empresas que venden estos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS