Comida Chatarra

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si tegustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

La comida chatarra se caracteriza por brindar un sabor incomparable para el paladar, lo que hace desear cada vez más su consumo.
 
Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen enriesgo la vida de las personas que la consumen.

Secuelas para tu salud
 
El alto contenido en azúcares, calorías, saborizantes, y grasas que contiene la comida chatarra, repercuten en tu salud, por ello te compartimos cinco consecuencia por comer en exceso comida chatarra.
 
1. Problemas psicológicos. El consumo de azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar padecimientos como déficit deatención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños.
 
De acuerdo con la Organización el Poder del Consumidor, los niños que ingieren comida rápida han manifestado mayor inestabilidad emocional y cambios en su psicología.
Problemas de déficit de atención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños pueden ser provocados por el exceso en elconsumo de productos industrializados con altas cantidades de azucares, aditivos y grasas insaturadas, inducidos por el bombardeo que se hace a través de los medios de mensajes publicitarios, principalmente dirigidos a este sector de la población, advirtieron psicólogas y representantes de la organización Poder del Consumidor.
Ha quedado comprobado, después de estudios en escuelas primarias,fundamentalmente, que ante el consumo de productos como chocolates, dulces, helados, y todo tipo de comida rápida, como hamburguesas, hotdogs, papas fritas, etcétera, los niños manifiestan mayor inestabilidad emocional y cambios importantes en su psicología.
Cuando estos productos son retirados de su alimentación y, por el contrario se les administra comida de origen natural, su transformación esevidente y el aprovechamiento es mayor.
 
2. Envejecimiento prematuro. La directora del  Gold’s Gym,  afirma que el consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que tu dermis no se oxigena correctamente por la saturación de grasas y sabores artificiales.
El exceso de conservantes, productos industrializados y elementos nocivos en estetipo de alimentos afectan a la salud. Recomiendan una dieta con un alto nivel de antioxidantes para retrasar el desgaste celular.
la ingesta de comida chatarra constituye una de las causas principales del envejecimiento prematuro. “Casi el 50% de la población mundial consume productos con conservantes, el 90% ha reemplazado sus comidas habituales por productos industrializados, el 30% ha olvidado elsabor real de los alimentos orgánicos y un preocupante 20% prefiere los alimentos fabricados que los naturales”, afirma la especialista. El peligro de los alimentos procesados radica en la falta de nutrientes y en el exceso de elementos nocivos, como grasas trans, azúcar y sodio, entre otros. Asimismo, hay que incluir las comidas al paso dentro de la categoría de comida chatarra pues, por logeneral, son preparadas con aceite usado. Lo apropiado, es llevar una dieta que cuente con la dosis apropiada de antioxidantes, componentes vitales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
 
3. Adicción.  El Instituto de Investigación Scripps en Florida estableció que consumir en grandes cantidades comida chatarra estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS