Comida controversial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maricarmen Marroquin
Silvia Ramirez
Espanol 327 G
23 de noviembre de 2011

Estando Vivo

Cuando usted piensa de delicias alomejor piensa de un menudo bien hecho pero en China laidea de delicias es un poco diferente. Se ha inventado una forma de conservar un pescado vivo mientras los clientes del restaurante se lo comen frito o natural. Esta práctica ha causado muchacontroversia. Varios críticos lo llaman crueldad a los animales, otros dicen que es una práctica cultural y no es diferente de comer un animal muerto. No hay suficiente cultura para poder justificar elconsumo de cualquier animal vivo.

Aunque China ha causado mucha controversia no es el único lugar que come animales vivos. Otro lugares también les gusta experimentar con animales vivos. En parte deItalia los residentes hacen un queso especial que se llama Casu Marzu. Este queso está hecho con gusanos para ayudar en la fermentación. Aunque los gusanos pueden ser eliminados muchos se lo comensin intentar removerlos.

Casu Marzu es el único platillo donde el animal vivo no es un tipo de marisco, los próximos vienen del mar. Sannakji es servido en Korea y consiste de un pulpo (grando ovarios chicos) que está cortado en pedazos chicos. Los tentáculos se mueven y casi salen del plato! Otro platillo es Ikizukuri cual viene de Japon y consiste simplemente de un pescado cortado enfiletes muy delgados sin remover la estructura del pescado. Sufficiente órganos se dejan intactos para dejar el animal vivo por la duración de la cena. Los camarones también se pueden comer vivos, y sesirven borrachos o sobrios (remojados en alcohol o natural). Este platillo se sirve en China igual como el pescado Ying Yang cual es el platillo que ha causado tanta controversia recientemente.Estos platillos llevan un nivel de historia cultural que muchos platillos americanos no tienen. Estos países siendo del Oeste o siendo de Italia llevan mucho miles de años en historia. Parte de esta...
tracking img