Comida de mexico y estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida de estados unidos en México
No podríamos hablar de una gastronomía como tal de Norte América por que no la hay, ya que es una mezcla de varias culturas condiferente tipo comida con procedencia de distintos lugares del planeta. En Estados Unidos hay comida: italiana, mexicana, española, cubana, africana, del Oriente Medio yasiática, etc. pues es un país con la mayor recepción de migrantes por lo tanto de cultura. Pero la comida que caracteriza a estados unidos es la denominada fast food (en las queentran los restaurantes de comida rápida: MaCdonals, KFC, burger King, entre otros).
Por el contrario México es un país con una gastronomía impresionante y consta unavariedad de platillos y se caracteriza por su complejidad de elaboración, es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación; el acto de cocinaren México es considerado una de las actividades más importantes, cumple funciones sociales.
Ahora bien comparemos la comida mexicana con la de estados unidos en tanto avalor calórico; pues los dos tipos de comida pueden tener las mismas calorías, todo dependerá de cómo la consuma cada persona, además México es uno de los países que tiene elmayor número de individuos con obesidad.












La alfabetización digital: perspectivas creativas y éticas
En la actualidad se hanmanipulado los medios de comunicación, principalmente los de audio-visión, y son de los que más a aprende la población, y puede ser desde el internet o hasta los medios decomunicación convencionales; y de esto se ha aspirado a una educación multimedia, la alfabetización digital ha de ocupar un papel preponderante en las nuevas generaciones
tracking img